elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un centenar de vecinos de l’Eliana conmemoraron el Día del Árbol

Un centenar de vecinos de l’Eliana conmemoraron el Día del Árbol
    MÁS FOTOS
    Un centenar de vecinos de l’Eliana conmemoraron el Día del Árbol - (foto 2)
    Un centenar de vecinos de l’Eliana conmemoraron el Día del Árbol - (foto 3)

    El pasado domingo 7 de febrero, los vecinos y vecinas de l’Eliana protagonizaron la conmemoración del Día del Árbol en el municipio en una acción que incluía la recuperación forestal y limpieza en una superficie de aproximadamente 1.500 m2, situada al final de la Travesía Rosales -zona del barranco de Mandor, próxima al Centro Sociocultural-, donde el Ayuntamiento dispone de terrenos de titularidad municipal.

    Este año la actividad, que comenzó a las 10,30 y que está organizada por el propio Ayuntamiento y el Foro Ciudadano de la Agenda 21, se centró en retirar pequeños residuos de todo tipo, que fueron depositados en contenedores de recogida selectiva, y en hacer una plantación popular de especies de ribera como adelfas, espino blanco, rosas silvestres y almez entre otras. En total fueron plantados 320 ejemplares de nueve especies distintas.

    Este año, la realización de la actividad contó con el apoyo de la Coordinadora en Defensa de los Bosques del Turia y el grupo scout III Ímpetus. También colaboró el Consorcio Valencia Interior ofreciendo a los asistentes un taller de separación de residuos. Hubo además talleres medioambientales infantiles y el Ayuntamiento instaló un punto de información municipal donde se ofreció información sobre medio ambiente.

    Al margen de esta acción, el Ayuntamiento también colaboró con el CEIP l’Olivera en la celebración del Día del Árbol plantando en el patio del centro un ejemplar adulto de naranjo el pasado 29 de enero.

    Subir