elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castielfabib celebra mañana a San Guillermo, su patrón desde el siglo XII

    La localidad valenciana de Castielfabib en la comarca del Rincón de Ademuz celebrará mañana, miércoles, a San Guillermo, su patrón desde el siglo XII, con una eucaristía en la parroquia a las 12.30 horas.

    Al término de la eucaristía, la talla de madera policromada de San Guillermo que se venera en la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles saldrá en procesión, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco Eduardo Rengel.

    “La imagen, que es una reconstrucción de la original destruida en la persecución religiosa de 1936, aparece vestida con ropas militares y una bola de cañón atada a uno de los pies para representar la profesión militar que desempeñó San Guillermo antes de su conversión”, ha añadido.

    La parroquia de la localidad fue reabierta al culto en el año 2008 tras permanecer 25 años en proceso de restauración. El templo que está enclavado en una fortaleza medieval sobre una montaña en la comarca del Rincón de Ademuz fue edificada a raíz de la reconquista definitiva de Castielfabib en el siglo XIII aprovechando parte del reciente castillo y sus materiales.

    Subir