elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nueva charla de la “Escuela de madres y padres” sobre el uso de las nuevas tecnologías

Nueva charla de la “Escuela de madres y padres” sobre el uso de las nuevas tecnologías
  • Este ciclo es una de las novedades de la Agenda Cultural Anual de Cheste

El Ayuntamiento de Cheste ha puesto en marcha una nueva propuesta cultural y educativa bajo el nombre “Escuela de Padres y Madres” para abordar temas como la escuela inclusiva o el uso de las nuevas tecnologías a través de un ciclo de charlas impartidas por profesionales del ámbito de la Educación, abiertas al debate con los asistentes.

La primera conferencia se celebró el pasado 27 de enero bajo el título “Escuela inclusiva: Integración de la diversidad” y reunió a cerca de 50 personas en el salón de plenos del Ayuntamiento. El ponente, Íñigo Benítez, maestro de educación especial, psicólogo, pedagogo e inspector de Educación, expuso sus argumentos a favor de una nueva Educación para la sociedad del siglo XXI, “basada en la transmisión de un conjunto de valores que permitan que todas las personas convivan en paz e igualdad”.

“Necesitamos un nuevo currículum para la escuela centrado en el amor a la tierra, la convivencia y en los valores necesarios para construir una nueva Humanidad. Hace falta otra escuela, en la que entren otros profesionales que trabajen con los servicios educativos, otro mobiliario, otra distribución de los espacios, flexibilidad en los tiempos, otra planificación educativa y un aumento del presupuesto dedicado a la Educación”, señalaba Benítez durante la charla.

El profesor criticó la forma en la que se trata la Evaluación en algunos centros educativos e incidió en que ésta “no tiene que servir para segregar ni para cuestionar la capacidad de los alumnos, sino para poner la mirada en ellos, averiguar lo que necesitan y así poder mejorar los sistemas y los métodos de aprendizaje”.

“Fue una charla llena de sabiduría, en la que los asistentes realizaron numerosas preguntas. Por eso, desde la concejalía de Educación animamos a las familias y al profesorado a que participen en las próximas”, declaraba Mª Ángeles Llorente, concejala de Educación, al final de la ponencia.

La próxima charla tratará sobre el Buen uso de las nuevas tecnologías y estará a cargo de Mariano Chóliz Montañés, profesor de psicología básica en la Universidad de Valencia y especialista en adicciones comportamentales y en expresión de emociones. Tendrá lugar el jueves 11 de febrero a las 18 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento.

Subir