elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Guadassuar aprueba acogerse por unanimidad al programa “Pobreza Energética” del Consell

    El último pleno del Ayuntamiento de Guadassuar aprobó, el pasado jueves, la adhesión al programa ““Pobreza Energética” de la Generalitat Valencia. Todas las fuerzas políticas representadas en el Pleno (Compromís, PSPV-PSOE y Partido Popular) votaron unánimemente la adhesión a los acuerdos de colaboración impulsados desde la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio con las empresas suministradoras de energía, para evitar el corte del suministro de electricidad, agua y gas a familias en situación de exclusión social y vulnerabilidad económica. La adhesión también comporta ayudas para poder atender el pago del alquiler a las familias que se han visto privadas de la propiedad de su vivienda habitual o han sido desahuciadas porno atender los pagos y que, habiendo accedido a un alquiler, no tienen capacidad económica para afrontar el pago de la renta.

    Las personas y familias que podrán acceder a estas ayudas son las que tengan residencia habitual en Guadassuar, que se encuentran en situación de vulnerabilidad económica y, en el caso de pobreza energética, que sean clientes de Iberdrola, Endesa y Gas Natural Fenosa, puesto que es con estas empresas con las que el Gobierno ha llegado a un acuerdo para evitar el corte del suministro del servicio.

    También pedirán al Consell la inclusión de otras empresas suministradoras de energía como la Cooperativa Eléctrica de Guadassuar (COOPELEC ). Hay que recordar que ésta suministra energía al 99% de la población del municipio y los cooperativistas han demostrado su voluntad de integrarse al programa “Pobreza Energética”.

    Inauguración de la primera “electrolinera” en la Comunidad Valenciana

    Júlia Company, directora general de Energía, estuvo presente en la inauguración de esta “electrolinera”, la primera en la Comunitat, con José Vicente Saiz, presidente de la Cooperativa Eléctrica de Guadassuar y Salvador Montañana, alcalde de la localidad.
    Júlia Company anunció un programa de ayudas económicas, dotado con 500.000 euros, para favorecer la movilidad sostenible y la eficiencia energética en el transporte.

    La “electrolinera” de Guadassuar cuenta con tres puntos para vehículos eléctricos con sistemas de recarga ultra rápida que permiten dar el servicio en 15-20 minutos, además de gasolina, diesel, y gas licuado.

     

    Subir