elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil recupera 18 contenedores de cítricos valorados en el mercado en más de 1.200 euros

La Guardia Civil recupera 18 contenedores de cítricos valorados en el mercado en más de 1.200 euros

    Dentro de los servicios establecidos de forma permanente por la Guardia Civil de Valencia para evitar el robo y comercio ilegal de productos en establecimientos dedicados al reciclaje, la Guardia Civil procedió a la detención de una persona por su implicación en delitos de receptación.

    Desde principios del pasado mes de noviembre, la Guardia Civil venía realizando diferentes inspecciones en un almacén de compra-venta de cítricos de la localidad de Corbera hallando en su interior contenedores de una empresa diferente a la inspeccionada.

    Por ello se inicio una operación por componentes del Equipo ROCA de la Guardia Civil de Sueca, y se pudo comprobar que una persona, se dedicaba a la receptacion de contenedores de plástico sustraídos.

    Fase de explotación

    La fase de explotación de esta actuación tuvo lugar el día 12 de enero cuando se procedió a la detención de un varón de 68 años de edad y de nacionalidad española por delitos de receptación de contenedores de cítricos.

    La Guardia Civil en las inspecciones realizadas durante varios días en la misma empresa pudo comprobar que se encontraban contenedores de otra empresa diferente a la inspeccionada levantado así sospecha por parte de los agentes ya que la empresa rotulada en los contenedores presento denuncia en abril de 2014 por la sustracción de varios de estos contenedores de plástico, estos fueron reconocidos por el propietario como suyos.

    Los contenedores eran adquiridos por el padre del propietario de la empresa inspeccionada, que una vez que los adquiría utilizaba una radial u objeto similar para poder quitar el rotulado de los contenedores de plástico.

    Los agentes en estas inspecciones pudieron recuperar un total de 18 contenedores de plástico valorados en el mercado en 1.260 euros.

    Las diligencias instruidas han sido entregadas al Juzgado de primera Instancia e Intrusión numero 1 de Sueca.

    Subir