elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Salvador apuesta por la mejora de la seguridad vial y reivindica una rotonda en la carretera de Rotglà i Corberà

Salvador apuesta por la mejora de la seguridad vial y reivindica una rotonda en la carretera de Rotglà i Corberà

    La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, se ha comprometido, junto con los alcaldes de la zona, a reivindicar ante Ministerio de Fomento, la construcción de una rotonda en el cruce de la carretera de Rotglà i Corberà. Esta actuación de competencia estatal, pendiente desde hace más de 20 años, es necesaria para mejorar la seguridad vial en este punto conflictivo para la circulación y ha sido reclamada insistentemente por los vecinos. En este sentido, Salvador ha anunciado que, desde la conselleria, se redactará el proyecto de construcción y se remitirá al ministerio para su ejecución.

    Salvador ha visitado Vallés donde ha mantenido un encuentro con el alcalde, José Javier Sisternes, y también se ha reunido con los alcaldes: l'Alcúdia de Crespins, Vallada, Montesa, Xàtiva, Genovés, Rotglà, La Granja, Torrella, Bicorp, Quesa, Bolbaite, Chella, Anna, Enguera y Novetlè, de la comarca de La Costera y la Canal de Navarrés.

    Posteriormente se ha trasladado a la carretera CV-567, donde la Generalitat ha llevado a cabo una actuación para mejorar la seguridad vial de este tramo que presentaba serias deficiencias, y ha comprobado la necesidad de la rotonda en la carretera de Rotglà i Corberà.

    Mejora de la seguridad vial en la carretera de Vallés
    Para la consellera, "actuaciones como la ejecutada en la carretera de Vallés, tienen un coste relativamente bajo pero conllevan grandes beneficios para los ciudadanos". En este sentido ha añadido que la obra, que ha contado con un presupuesto de 29.500 euros, "supone una mejora de la seguridad vial de esta zona y de la conectividad de las personas y, por tanto, estamos invirtiendo en calidad de vida".

    Asimismo, María José Salvador ha explicado que la Conselleria ha realizado un análisis de la accidentalidad con victimas en esta carretera desde el 2006 a 2014 y, entre los ochos accidentes con víctimas, destacan los accidentes por colisiones frontales y por salida de vía que se intentarán evitar con las mejoras realizadas.

    La obra ha consistido en mejorar la señalización, tanto vertical como horizontal, que, a su vez, ha supuesto el establecimiento de alguna limitación de velocidad más severa en algunos puntos. También se ha mejorado la seguridad mediante la minoración del riesgo asociado a los márgenes de la carretera, que se ha conseguido con la cobertura de un pequeño tramo de cuneta o acequia y con la colocación de bionda donde era necesario y la eliminación de algún pequeño tramo donde ya no lo era. Por último se ha redactado un proyecto de reparación y refuerzo de firme.

    Según ha indicado la consellera, "esta obra de mejora de seguridad vial se ha ejecutado en el marco del Contrato de Conservación de Carreteras de la zona Sur de la Provincia de Valencia. Precisamente el vector fundamental que rige la gestión diaria de estos contratos de conservación es la seguridad vial. Los contratos de conservación de carreteras vigentes en la actualidad en el conjunto de la provincia de Valencia tienen un importe total de 56.398.305,05 euros, para un plazo de 4 años".

    Subir