elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Área de Asesoramiento Municipal reúne a los alcaldes de la Vall d’Albaida para informar de sus funciones

El Área de Asesoramiento Municipal reúne a los alcaldes de la Vall d’Albaida para informar de sus funciones
    MÁS FOTOS
    El Área de Asesoramiento Municipal reúne a los alcaldes de la Vall d’Albaida para informar de sus funciones - (foto 2)

    La diputada de Asesoramiento Municipal y Asistencia Técnica a Municipios se reunió ayercon cerca de treinta alcaldes de la comarca de la Vall d’Albaida en la sede de esta institución en Ontinyent.

    Esta ha sido la primera reunión de las que la diputada ha anunciado que va a tener con los alcaldes de todas las comarcas para explicar las funciones que desarrolla su departamento en la Diputación para asistir a las entidades locales, especialmente a las de menor población, que son la mayoría de las presentes en la reunión de ayer martes.

    Conxa Garcia presentó la estructura del Área de Asesoramiento, que se basa en un equipo multidisciplinar para asesorar y realizar tareas, que no pueden asumir algunos consistorios, a la vez que puede servirles de vehículo para encauzar sus dudas y solicitudes al resto de áreas de la Diputación.

    Las funciones que competen a esta delegación son asesoramiento jurídico y económico-contable, defensa en juicio, planes generales, inventario de bienes y otras asistencias pertinentes.

    Otro de los temas que quiso comunicar la diputada a los alcaldes de la Vall fue la voluntad de llevar adelante los Planes de Empleo para ayuntamientos y mancomunidades desde la Diputación.

    Tras la exposición de Conxa Garcia, ella y el jefe de Servicio de Asesoramiento Municipal, Enrique Moreno, respondieron durante casi dos horas a las dudas que tenían los alcaldes, ya que muchos de ellos ejercen por primera vez el cargo desde las pasadas elecciones.

    La diputada Garcia manifestó su satisfacción por el interés que mostraron la mayor parte de los alcaldes de la comarca y por la valoración que habían hecho los asistentes tras la reunión, por lo que espera seguir con la programación de citas en las demás comarcas con el mismo éxito que ha tenido la primera.

    El presidente de la Mancomunidad, Vicente Gomar, agradeció la presencia de Conxa Garcia en una tarde muy positiva para los gestores locales.

    Subir