elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio Ambiente invierte 100 millones de euros en infraestructuras hídricas en la Ribera

Medio Ambiente invierte 100 millones de euros en infraestructuras hídricas en la Ribera
  • María Ángeles Ureña coloca la primera piedra de las obras de defensa del Magro, en Real de Montroi

  • En abastecimiento de aguas, saneamiento y modernización de regadíos

MÁS FOTOS
Medio Ambiente invierte 100 millones de euros en infraestructuras hídricas en la Ribera - (foto 2)
La Generalitat ha invertido más de 100 millones de euros en infraestructuras hídricas en la comarca de la Ribera, según ha informado la secretaria autonómica de la Conselleria de Medio Ambiente, María Ángeles Ureña, durante la colocación de la primera piedra de las obras para la defensa del margen derecho del río Magro, en Real de Montroi.

Ureña ha detallado que 60 millones de euros se han destinado a abastecimiento de aguas de calidad para la comarca; 23 millones de euros a modernización de regadíos y otros 23 millones a saneamiento.

Precisamente en materia de saneamiento, ha subrayado María Ángeles Ureña, la Conselleria de Medio Ambiente ha impulsado depuradoras en l’Alcudia, Carlet y Alzira, y ha diseñado un Plan Director de Saneamiento que se halla en un grado de ejecución del 80%.

Líderes en reutilización
La secretaria autonómica de la Conselleria de Medio Ambiente ha reiterado la apuesta del Consell por los trasvases, la ejecución del trasvase del Ebro y el mantenimiento del Tajo-Segura. “Nuestro ejemplo como líderes nacionales en reutilización de agua -130 litros diarios por persona- nos da derecho a ello”.

Obras en el margen derecho del Magro
El objetivo de la actuación es el acondicionamiento y estabilización del talud de la margen derecha del río Magro adyacente a la calle Mariano Benlliure, en concreto, la sustitución del material del talud por otro de características más adecuadas. La Generalitat invierte en las obras 594.444 euros y el plazo de ejecución previsto es de seis meses.

La iniciativa se complementa con el ensanchamiento de la calle Mariano Benlliure. De esta manera se diseña una acera exterior, adyacente al talud, de tres metros de anchura, de manera que sirva de paseo para viandantes, dotada de mobiliario urbano e iluminación ambiental.

En el lado opuesto (fachadas de las edificaciones) la acera es de un metro y medio de anchura. La calzada es de doble sentido de circulación, con dos carriles de tres metros de anchura. Asimismo está previsto un espacio dedicado a aparcamiento en cordón de vehículos, con una anchura de dos metros. La actuación también incluye la siembra de seis mil metros cuadrados de herbáceas y 29 árboles.

Subir