elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación colaborará con la ONG Cerai en el Foro Mundial de Acceso a la Tierra

La Diputación colaborará con la ONG Cerai en el Foro Mundial de Acceso a la Tierra

    El diputado de Medio Ambiente de la Diputación de Valencia, Josep Bort, se ha reunido esta mañana en su despacho con Vicent Garcés, vicepresidente segundo del Centro de Estudios Rurales y de Agricultura Internacional (Cerai), con motivo de la preparación del Foro Mundial sobre el Acceso a la Tierra y a los Recursos Naturales (FMAT 2016), que se celebrará el próximo 31 de marzo, 1 y 2 de abril en la Universidad Politécnica de València.

    Cerai forma parte de la Secretaría Permanente de FMAT junto a la Asociación para la Mejora de la Gobernanza de la Tierra, del Agua y de los Recursos Naturales (Agter).

    Durante la reunión, Garcés le ha presentado al diputado el programa del próximo foro mundial en el que actores sociales e institucionales debatirán y reflexionarán sobre la mejora de acceso de los agricultores a la tierra, al agua y a los recursos naturales.

    En este sentido, Garcés ha solicitado la implicación de la Diputación de Valencia en la problemática de los recursos naturales, sus impactos medioambientales, laborales y económicos.

    Por su parte, el diputado Bort ha anunciado el apoyo institucional a esta iniciativa y se ha comprometido a estudiar formas de colaboración futuras para “luchar por el derecho de los pueblos a disponer de un acceso justo a los recursos naturales, sin comprometer las condiciones de vida y favoreciendo la seguridad alimentaria de la población mundial”.

    Subir