elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Salvador envía una carta al Ministerio para expresar su malestar por el retraso de las obras del tercer carril

    La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha remitido una carta al Ministerio de Fomento para expresar el malestar del gobierno valenciano por el retraso de las obras del tercer carril entre Valencia y Castelló y la falta de información que aporta el Ejecutivo central al respecto. De hecho, la consellera muestra al Ministerio, en esta misiva, su más "enérgica protesta por la gestión realizada en las obras del tercer carril" y también lamenta "el retraso en su ejecución sin aportar ninguna justificación ni comunicación al gobierno autonómico".

    Salvador critica que el Ministerio de Fomento haya anunciado en reiteradas ocasiones el fin de estas obras en 2015, sin embargo, recuerda que la conselleria ha tenido conocimiento, a través de una carta reciente de Renfe - que desmentía esta información - que la finalización de las obras se aplazaba hasta el 30 de abril. Un retraso que, para la consellera, "aumenta el disgusto y la incomodidad de los usuarios que no solo ven retrasada la llegada de la alta velocidad a Castelló sino que también tienen que sufrir la reducción de frecuencias de trenes de cercanías". De esta manera, Salvador lamenta que esta situación causa un "grave perjuicio a multitud de personas que a diario necesitan disponer de un servicio fiable y frecuente de ferrocarril y que, a día de hoy, es muy deficiente".

    La consellera ha querido con esta carta volver a mostrar ante el ministerio la preocupación y la importancia que le da el nuevo Consell a la finalización de las obras del tercer carril. Sin embargo, Salvador apunta en la misiva que esta solución está "lejos de las aspiraciones del nuevo gobierno valenciano que apuesta por un Corredor Mediterráneo de doble plataforma", que aportaría mayor competitividad a la economía valenciana.

    Por último, la consellera reitera la petición de crear una mesa técnica que permita tener al gobierno autonómico conocimiento preciso de las causas del retraso de estas obras y la previsión real de su finalización. Esta solicitud ya fue trasladada por Salvador a la ministra Ana Pastor durante la reunión que mantuvieron el pasado noviembre, ya que, para la consellera es necesario establecer un "diálogo fluido sobre esta tema y conocer cuándo se recuperarán todos los servicios ferroviarios existentes entre las dos capitales de provincia antes del inicio de las obras".

    Subir