elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Guadassuar al cien por cien en la festividad de la Divina Aurora

Guadassuar al cien por cien en la festividad de la Divina Aurora
    MÁS FOTOS
    Guadassuar al cien por cien en la festividad de la Divina Aurora - (foto 2)
    Guadassuar al cien por cien en la festividad de la Divina Aurora - (foto 3)
    Guadassuar al cien por cien en la festividad de la Divina Aurora - (foto 4)

    Con toda la localidad volcada en la tradicional “Fira del Porrat de San Vicent”, continúan las actividades con los festeros y festeras de Sant Vicent y la Divina Aurora. El sábado los actos empezarán temprano, a las 6:30 horas, con la “despertà” de la Aurora, acompañados por los músicos de la Banda Unión Musical Santa Cecília de Guadassuar. Al acabar el Rosario las festeras de la Divina Aurora 2016, con la ayuda de familiares y de las festeras de la Virgen María de la Misericordia 2015, invitarán todos los participantes a la tradicional “xocolatà” que se realizará en la Sala Cotonera Events de Guadassuar. A las 9:00 horas lanzamiento de 9 salvas, una por cada una de las festeras de la Divina Aurora 2016.

    A las 11:00 horas habrá una visita guiada a la Iglesia Parroquial San Vicente Mártir a cargo del Cronista Oficial de Guadassuar J. Enric Mut, para vecinos de la población y visitantes, en la que se dará a conocer el valor artístico de este monumento del siglo XIV declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

    A las 12:00 horas “Cuentacuentos” en la puerta del Ayuntamiento, donde la compañía Bruixes Maduixes ofrecerá el cuento “Salvemos el planeta”. Seguidamente un taller de flashmob en el antiguo gimnasio del polideportivo.

    Por la tarde, a las 17:00 horas, batukada a cargo del grupo Zumba-le-Xe y en la puerta del Ayuntamiento representación del flashmob “Bollywood”.

    A las 19:00 horas Santa Misa en Honor a la Divina Aurora, que será cantada por la Coral Polifónica Mestre Llorenç Ruiz. Al acabar la misa, solemne procesión de la Divina Aurora por el itinerario habitual. Al llegar la imagen de la Divina Aurora a la Plaza Mayor se disparará un castillo de fuegos de artificio desde el Ravalet, a cargo de la pirotecnia Crespo de Alzira. Una vez dentro del templo se cantarán los Gozos a la Divina Aurora.

    Por la noche, a las 22:30 horas, en el Auditorio Municipal, representación del espectáculo “80: El Musical”,  por Evolución Dance.

    Hay que recordar que este año también se puede acudir al “Porrat de San Vicent” en tren. En Algemesí hay autobuses que traerán desde la estación de Renfe a los visitantes a Guadassuar y después los devolverán de regreso a la misma estación.

    Subir