elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de l’Eliana ya denunció en 2010 a Acuamed por las obras de la desnitrificadora

    El Ayuntamiento de l’Eliana denunció en el año 2010 ante la Audiencia Nacional a la empresa pública Acuamed por las obras de construcción de la planta desnitrificadora de la localidad. Desde que finalizaran dichas obras, en marzo de 2011, el Ayuntamiento se ha mantenido inflexible a la hora de reconocer los costes definitivos que la empresa pretendía repercutir a todos los vecinos del municipio.

    Pese a los innumerables requerimientos a Acuamed para que justificara los costes de la construcción desde el inicio del procedimiento -el primero data de octubre de 2009-, a fecha de hoy la empresa pública sigue sin aportar la documentación necesaria que acredite los costes definitivos de la construcción de la planta, por lo que el Ayuntamiento de L’Eliana se ha visto obligado a no aceptar de ningún modo las cantidades reclamadas.

    Ya en 2012, el ayuntamiento en Pleno y por unanimidad de todos los grupos, acordó que sólo se aceptarían los costes que resultaran necesarios para la construcción y que además estuvieran adecuadamente justificados. Incluso en julio de 2014 se rechazó un informe efectuado por la empresa KPMG por no ajustarse a la auditoría que exigía en convenio.

    El alcalde de l’Eliana, Salvador Torrent, ha anunciado que “pese a no aparecer las obras realizadas en l’Eliana entre las investigadas, el ayuntamiento se personará en el caso de Acuamed al más mínimo indicio de lesión a los intereses de nuestros vecinos. En este sentido solicitaremos la extensión de la investigación a las obras que la empresa ha realizado en nuestro término municipal para que se determine si existe algún fraude en la contratación realizada por Acuamed, del que se deriven perjuicios para los vecinos”.

    Subir