elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Guadassuar celebra el día de su patrón San Vicente Mártir

Guadassuar celebra el día de su patrón San Vicente Mártir
    MÁS FOTOS
    Guadassuar celebra el día de su patrón San Vicente Mártir - (foto 2)
    Guadassuar celebra el día de su patrón San Vicente Mártir - (foto 3)
    Guadassuar celebra el día de su patrón San Vicente Mártir - (foto 4)
    Guadassuar celebra el día de su patrón San Vicente Mártir - (foto 5)
    Guadassuar celebra el día de su patrón San Vicente Mártir - (foto 6)

    Guadassuar ha celebrado la tradicional “Calvalcada de la carn”, en la que los festeros y festeras han obsequiado al pueblo con dulces tradicionales y mistela, recordando los orígenes de la cabalgata que nació como una iniciativa solidaria de los Festeros de San Vicente, con el objetivo de que nadie se quedará sin comida el día del patrón.

    Este año han colaborado de forma activa, además de muchos vecinos y vecinas de la localidad, miembros de la corporación municipal. Dos concejalas del Consistorio, Nuria Merino Giménez y María Ribera Sánchez han participado en las danzas y Ferran Barberà, concejal de Fiestas y Cultura, lo ha hecho como músico de la Unión Musical Santa Cecília de Guadassuar. Con Salvador Montañana, alcalde de Guadassuar, han estado como invitados los alcaldes de Catadau y Alzira, Héctor Roig y Diego Gómez, respectivamente.

    Para el viernes, día de San Vicente Mártir, patrón de Guadassuar, el día empezará con el lanzamiento de 9 salvas, una por cada uno de los festeros de San Vicente Mártir 2016. A continuación, la música, parte fundamental de esta población, recorrerá las calles de la mano de la Banda Unión Musical Santa Cecília de Guadassuar.

    Hacia la una y media, festeras, festeros, autoridades, invitados y músicos se dirigirán a la Gran Vía, donde tendrá lugar una “mascletà” a cargo de la pirotecnia Crespo de Alzira.

    Por la tarde, a las 20:00 horas, tendrá lugar la ‘Solemne Procesión en Honor al Patrón San Vicente Mártir’, que transcurrirá por el itinerario habitual.

    La imagen del santo, portada por los quintos de 1970, irá acompañada por los miembros de la Asociación de Dolçaina y Tabal de Guadassuar (ADIT), devotos y devotas, Festeros y Festeras de San Vicente y la Divina Aurora 2015, Festeras de la Virgen María de la Misericordia 2015, Festeros y Festeras de San Vicente y la Divina Aurora 1991 y Festeros y Festeras de San Vicente y la Divina Aurora 2016, acompañados por sus familias. Cerrarán la procesión las autoridades de la localidad, el clero y la Banda Unión Musical Santa Cecília de Guadassuar.

    Al acabar la procesión, en el interior de la iglesia se cantarán los “Gozos a San Vicente Mártir”. Como colofón, en la zona del Alter, se disparará un castillo de fuegos de artificio a cargo de la pirotecnia Crespo de Alzira, que estará patrocinado por el Ayuntamiento de Guadassuar.

     

     

     

    Subir