elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ayora oferta en FITUR el turismo cultural y de naturaleza y la Feria de la Miel

Ayora oferta en FITUR el turismo cultural y de naturaleza y la Feria de la Miel

    Ayora lleva este año a la Feria Internacional del Turismo 2016 (FITUR) su oferta turística con valores culturales, patrimoniales y naturales pero, sobre todo, convocará a todos a la próxima Feria de la Miel del municipio del interior de Valencia.

    Entre sus novedades, Ayora presentará “La Ruta de los Bienes de Interés Cultural”, producto turístico de la localidad, que incluye visitas guiadas y gratuitas al castillo y a Santa María la Mayor.

    Además, otra de las rutas que se ofertará son las de senderismo, “Castellar de Meca-Arco de San Pascual” y “Montemayor”.

    Por su parte, se dará a conocer la fecha de la Feria de la Miel 2016 y se realizarán catas de miel y de otros productos típicos del municipio del Valle de Ayora-Cofrentes.

    En palabras del alcalde, José Vicente Anaya, “es un orgullo participar en FITUR y proyectar el turismo de interior valenciano, no solo el de sol y playa”.

    Además, Anaya ha hecho hincapié en la “necesidad de reflejar todas las posibilidades que ofrece el turismo de naturaleza y dar a conocer la oferta turística de la localidad”.

    Pabellón 7 de la Feria

    La oferta que presenta el Patronato Provincial de Turismo bajo la marca València Turisme València se puede visitar en el pabellón 7 de la feria, dentro del espacio dedicado a la Comunitat Valenciana.

    La diputada de Turismo, Pilar Moncho explica que “la presencia de la Diputación de València en Fitur 2016 sirve para promocionar la oferta turística global de los pueblos y comarcas y dar a conocer al mercado nacional e internacional nuestros principales productos turísticos”.

    “Desde el Patronato se muestra principalmente la oferta de sol y playa y de interior pero además, apostamos por potenciar el turismo gastronómico, el turismo cultural y el turismo activo y de naturaleza”, destaca Moncho.

    Dos áreas temáticas

    En Fitur 2016, el Patronato promociona los principales productos turísticos de la provincia de Valencia en dos grandes áreas temáticas: turismo de sol y playa y turismo de interior.

    En la zona de sol y playa participan las localidades de El Puig de Santa María, Sueca, Xeraco, Puçol y la Mancomunitat de la Valldigna y en la zona de interior muestran su oferta los municipios de Algemesí, Alzira, Ayora, Bétera, Buñol, Chiva, Cofrentes, Llíria, Ontinyent, Requena, Riba-Roja de Túria, Utiel, Xàtiva y la Mancomunitat de la Vall d’Albaida.

    Además, el estand de València Turisme cuenta con la presencia destacada de los municipios de Gandia, Cullera, Oliva, Sagunt y Canet d’en Berenguer.

     

    Subir