elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La consellera de Sanitat visita el nuevo Consultorio Auxiliar de Aielo de Malferit

La consellera de Sanitat visita el nuevo Consultorio Auxiliar de Aielo de Malferit

    La consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Carmen Montón, ha visitado esta mañana el nuevo Consultorio Auxiliar de Atención Primaria de Aielo de Malferit en la comarca de la Vall D'Albaida de Valencia. La responsable de la Generalitat ha sido recibida por el alcalde de la localidad, José Luis Juan Pinter, y el equipo de la corporación municipal, y por el gerente del departamento de Salud de Xàtiva-Ontinyent, Sergio García, y otros miembros del equipo directivo.

    La nueva dotación sanitaria, - que comenzará oficialmente a atender al público el próximo día 25 de enero- se ha realizado tras rehabilitar un antiguo edificio para trasladar el actual consultorio. El prepuesto de esta obra asciende a 806.060,85 euros a los que hay que añadir otros 22.961 euros de suministro de material sanitario.

    Este consultorio auxiliar, como dijo la consellera, "tiene por finalidad prestar en condiciones adecuadas la asistencia sanitaria de este municipio de interior y mejorar la cartera de servicios que se presta en la localidad concibiendo al ciudadano como eje del sistema sanitario". Para Carmen Montón "el nuevo equipamiento supone una apuesta importante por la labor que se desarrolla en la atención primaria sanitaria. La cercanía que se da en estos centros, entre los pacientes y los profesionales de la salud, se traduce en una mejora de los recursos que redunda en un claro aumento de la calidad asistencial. De ahí que, desde la conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública se vaya a seguir apostando por mejorar las infraestructuras que actúan como puerta de entrada al sistema sanitario público para la población de la Comunitat".

    El nuevo consultorio cuenta con una superficie construida total de 734,36 metros cuadrados (639,46 de superficie útil) distribuida en una única planta baja. Dispone de un área de recepción; otra de medicina familiar y comunitaria con tres consultas; otra de pediatría con dos consultas; otra área de enfermería con otras dos consultas y los servicios generales, así como espacios multiusos para extracciones (una consulta), trabajo social, matrona, educación sanitaria y sala reuniones.

    Las nuevas instalaciones mejoran la atención sanitaria proporcionando unas consultas más amplias, mejor estructuradas y con más luz natural. Se ha separado el área de pediatría de la de adultos, así como también el área maternal. Además dispone de una consulta de observación - multiusos y una sala de reuniones. Esta dotación ofrece cobertura a los vecinos de Aielo de Malferit, que cuenta con una población de 4.699 ciudadanos, de los que 807 son menores de 14 años.

    El consultorio funciona de lunes a viernes de 8 de la mañana a 15.00 horas y mañanas de sábados de 09 a 13 horas y cuenta con tres médicos de familia, un pediatra (que pasa consulta los lunes, miércoles y jueves 8 a 15 horas y los martes y viernes de 8 a 11.30 horas), dos enfermeras, una matrona (en horario de martes y viernes de 8 a 15 horas) y un auxiliar administrativo.

    Subir