elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Contelles: “El irresponsable cambio de marca turística por parte de la Diputación va a ocasionar un duro golpe en el sector”

    La portavoz del Grupo Popular en la Diputación de València, Mª Carmen Contelles, ha tachado de “error gravísimo e injustificable” el cambio de marca turística de la provincia. “Una acción intolerable e irresponsable por parte de la Diputación de Valencia que va a ocasionar un duro golpe en un sector que representa uno de los principales motores económicos de la provincia”.

    Contelles ha asegurado que “con esta actuación Compromís está jugando con los intereses de gran parte de los valencianos, que directa o indirectamente viven del sector, y lo peor es que cuenta con la complicidad del señor Rodríguez y del Partido Socialista que una vez más demuestra que tiene las manos atadas con sus socios de gobierno”.

    La dirigente popular ha lamentado que “se hayan echado por tierra los 18 años de ‘Terra i Mar’, que suponía una marca consolidada y fuertemente posicionada en la mente del consumidor y del turista, sólo por el hecho de cambiarlo todo”. “Gobernar no significa destruir lo que funcionaba”, ha apuntado.

    “Con el cambio de la marca, se correrá necesariamente con un coste económico extra para conseguir esa credibilidad y posicionamiento que cualquier nueva marca necesita”, ha destacado. “En el actual momento de recuperación económica y de récords turísticos, experimentos como este afectarán negativamente a nuestras pymes y a los bolsillos de los valencianos”.

    Opacidad en el área de Turismo

    Contelles ha denunciado que “la transparencia que pregonan los dirigentes de Compromís sigue brillando por su ausencia, también en esta área, ya que a día de hoy desconocemos los criterios que se tuvieron en cuenta para decidir los cambios de la imagen, así como los indicadores u objetivos que se han utilizado para tomar esa desacertada decisión”.

    La portavoz del grupo Popular ha señalado que “el desarrollo de una marca no es la confección de un logotipo encargada a dedo, hace falta además de la voluntad política el desarrollo de una amplia estrategia realizada por profesionales. Una estrategia que nadie conoce ni nadie ha presentado porque, sencillamente, nos tememos que no existe”.

    “Con  esta acción, otra más de la colección de gestos vacíos a las que nos tiene acostumbrados la ‘nueva Diputación’, lejos de favorecer los intereses de los ciudadanos y del sector turístico, el cuatripartito de la Diputación crea carísimas cortinas de humo de cara a la galería”.

     

     

    Subir