elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de l’Eliana recibe a los primeros trabajadores del Programa Municipal de Empleo Social 2016

El alcalde de l’Eliana recibe a los primeros trabajadores del Programa Municipal de Empleo Social 2016

    El alcalde de la localidad, Salva Torrent, junto al concejal de Derechos Sociales, Igualdad y Empleo, Jose Lorente, han recibido esta mañana al primer grupo de trabajadores de la cuarta edición del programa de empleo.

    El Programa Municipal de Empleo Social 2016 presenta algunas novedades con respecto a las anteriores ediciones. Entre ellas, el aumento de la retribución mensual a 800 euros (25 horas semanales de trabajo) y 4 meses de duración de los contratos (en anteriores ediciones eran 3 meses), así como la posibilidad de repetir el llamamiento de trabajadores por riguroso orden de puntuación obtenida en el proceso selectivo.

    Torrent y Lorente han coincidido en señalar “el enorme esfuerzo que realiza el Ayuntamiento por poder implementar este Programa”, también han señalado la importancia de este tipo de políticas que permiten a trabajadores en paro de larga duración “volver a trabajar, adquirir experiencia e incrementar las oportunidades laborales en el futuro”. Por último, han recordado que las políticas de empleo “no son una competencia municipal, pero este equipo de gobierno no puede dejar de lado a los 1200 desempleados y desempleadas que hay en el municipio”.

    En el mes de mayo se incorporarán la segunda ronda de trabajadores seleccionados y en el mes de septiembre lo hará el tercer grupo hasta finalizar el 2016. Este programa está financiado íntegramente con fondos municipales.

     

    Subir