elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L’Eliana realiza el primer pago de Xarxa de Llibres

    El alcalde de l’Eliana, Salva Torrent ha anunciado esta mañana que “el Ayuntamiento ya ha realizado la orden de pago, por lo que las familias empezarán a recibir los 100 euros hoy mismo en función de la entidad financiera”.

    El programa Xarxa de Llibres concede a cada alumno hasta 100 euros, en la primera fase, y otros 100 cuando entregue el material en buen estado al finalizar el curso. Esta acción viene respaldada por las tres administraciones autonómica, provincial y local cofinanciado a partes iguales. XarxaLlibres es un programa de gratuidad de libros de texto dirigido a la creación de un banco de libros y otros materiales para el alumnado de Educación Especial, Primaria, Secundaria y Formación Profesional Básica en los centros docentes públicos y privados-concertados de la Comunidad Valenciana.

    La concejala de Educación, Eva Santafé, ha agradecido “el esfuerzo y trabajo de todas y todos los trabajadores municipales que han participado en la tramitación de las solicitudes presentadas, al igual que la colaboración de los centros educativos y las AMPAs en el proceso”. Al mismo tiempo ha reconocido “la dificultad de desarrollar este tipo de planes cuando vienen tutelados por diferentes administraciones, en este caso tres, una prueba es que en algunos municipios como Valencia ya han dicho que no podrán pagar hasta el mes de abril”. Y, ha añadido “era una novedad para todos el procedimiento, la aplicación, los criterios a seguir ante diferentes cuestiones, etc. pero lo importante es que en l’Eliana hemos hecho un gran esfuerzo para que las familias puedan recibir cuanto antes la subvención”

    Subir