Dimarts 17 de Octubre de 2017

-El Ayuntamiento de Tous reparte 2.100 euros más para premiar la natalidad en la localidad :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad -  pvalencia
14/01/2016 | elperiodic.com  

El Ayuntamiento de Tous reparte 2.100 euros más para premiar la natalidad en la localidad

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Un buen número de localidades de la comarca ribereña, sobre todo del interior, se están viendo afectadas por el progresivo proceso de despoblamiento. Su población se reduce anualmente, en algunos casos llegando a las cifras más bajas en los últimos veinte años. No es el caso de Tous, localidad que sigue, poco a poco, consiguiendo nuevos vecinos y vecinas. Lo hace en parte gracias a las importantes ayudas que el consistorio que dirige Cristóbal García destina todos los años para potenciar la natalidad y para premiar a las familias que pasan a ser numerosas. Las últimas ayudas directas han supuesto una inversión de 2.100 euros, repartidas en tres ayudas a la natalidad por valor de 500 euros cada una y dos más por familias numerosas por importe de 300 euros cada una. Se repartieron esta semana en el ayuntamiento con la presencia del alcalde y varios ediles. Estas subvenciones complementan las que el consistorio ofreció en septiembre, cuando se destinaron 3.800 euros a los mismos fines.

Desde el año 2008, el Ayuntamiento de Tous entrega ayudas municipales a sus vecinos en concepto de natalidad, primera vivienda y familia numerosa. Los importes otorgados son de 1.000 euros por compra de una primera vivienda, 500 euros en concepto de natalidad y 300 euros por nueva familia numerosa. En el caso de los nuevos hijos es requisito imprescindible para el reconocimiento de la subvención que ambos progenitores o, en el caso de familias monoparentales, el padre/madre estén empadronados y residan con carácter efectivo en el municipio de Tous al menos los diez meses anteriores al hecho causante (nacimiento o adopción). En cuanto a la compra de una vivienda es requisito que sea residencia al menos tres años continuados, salvo por fallecimiento o cuando concurran otras circunstancias que necesariamente exijan el cambio de domicilio, tales como celebración de matrimonio, separación matrimonial, traslado laboral a otra provincia, por ejemplo. Para poder ser beneficiario de estas subvenciones, el interesado debe cumplimentar una solicitud que le es facilitada en las dependencias municipales y presentarla por registro de entrada junto con toda la documentación requerida.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

14/10/2017 - Reflexionando, que no es poco
Uno no es lo que dice… si nadie te lo reconoce
15/10/2017 - Editorial
Es hora de los moderados
16/10/2017 - Columna de Michel
¡Ahora menos que nunca!
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil