elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llombai solicita ayuda para conservar el Convent de Santa Creu

Llombai solicita ayuda para conservar el Convent de Santa Creu

    El Ayuntamiento de Llombai ha solicitado ayuda a la Diputación de Valencia para realizar obras de conservación y restauración en el Convent de Santa Creu.

    El alcalde del municipio de la Ribera Alta, Anselmo Cardona, y el primer teniente alcalde, Josep Forés, se han reunido en la sede de la corporación valenciana con el diputado de Cooperación Municipal de la Diputación, Emili Altur, a quien han entregado un documento que recoge la historia y las características arquitectónicas del edificio sobre el que el consistorio quiere actuar.

    La ayuda solicitada se destinaría a la rehabilitación del claustro del convento, manierista, de azulejo y con doble galería de arcos de medio punto, del que sólo quedan tres partes en pie, puesto que en 1955 se hundió la parte norte.

    Altur ha manifestado a los responsables locales su interés por estudiar detalladamente la petición del ayuntamiento y conocer el inmueble, que próximamente visitará, así como de colaborar con el consistorio en todo lo posible en beneficio de los vecinos de Llombai.
     

     

    Subir