elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Proclamación del Consiliari y Clavariesa Mayor 2016 de l´Associació de Sant Vicent Ferrer – Altar de L´Eliana

Proclamación del Consiliari y Clavariesa Mayor 2016 de l´Associació de Sant Vicent Ferrer – Altar de L´Eliana
    MÁS FOTOS
    Proclamación del Consiliari y Clavariesa Mayor 2016 de l´Associació de Sant Vicent Ferrer – Altar de L´Eliana - (foto 2)

    El sábado 9 de Enero, con la parroquia de Ntra. Sra. del Carmen de L´Eliana, repleta de público hasta su último banco, y con la presencia de las autoridades locales, l´Associació de Sant Vicent Ferrer – Altar de L´Eliana, con motivo de la proclamación de su Consiliario y de su Clavariesa Mayor 2016, organizó un concierto del Cor Unió Musical L´Eliana.

    En primer lugar se proclamó Consiliario de la Asociació Vicentina a Don Salvador Valls Botella, que el pasado 27 de Septiembre tomó posesión como párroco de Ntra. Sra. del Carmen de L´Eliana.

    Posteriormente el Consiliario bendijo el Estandarte adquirido por la Junta Local Vicentina, así como las Medallas del Altar, que un afamado orfebre, les ha realizado para su imposición en este acto.

    Seguidamente se procedió a proclamar Clavariesa Mayor 2016 a la Sra. Dª María José Monzó de Daríes, abonada de esta Associació Vicentina, que destaca por sus virtudes personales, plena dedicación a la familia y a su trabajo, así como por su amor y devoción a Sant Vicent Ferrer.

    A continuación se procedió a la imposición de las primeras Medallas del Altar de L´Eliana. En primer lugar Vicent Ortolà, presidente de l´Associació Sant Vicent Ferrer – Altar de L´Eliana impuso la medalla al Consiliario y a la Clavariesa Mayor saliente, Sra. Dª. María Sancho Pons, que a su vez, se la impuso a la entrante Clavariesa Mayor 2016, Sra. Dª. María José Monzó de Daríes. A su vez, le hizo entrega de la imagen del Santo Patrón que deberá custodiar en su hogar durante el año 2016.

    La ya proclamada Clavariesa Mayor seguidamente procedió a imponer las medallas a veintiuna personas elianeras y vicentinas, que por su amor y devoción a Sant Vicent Ferrer, la Junta Local Vicentina las considera merecedoras de recibirla.

    Seguidamente María José Monzó de Daríes, de manos de los Clavarios Mayores y de los directivos de los Altares Vicentinos, recibió innumerables presentes, tanto de la Junta Central Vicentina, como de los Altares del Mocadoret, Tossal, Mercat, Carme, Pilar, Mercat de Colón, Pila Bautismal, Fiesta de los niños de la calle de Sant Vicente y Capitul de Cavallers Jurats de Sant Vicent Ferrer.

    Posteriormente María José Monzó de Daríes entregó un presente a la Ilustrísima Sra. Dª Carmen de Rosa Torner, Honorable Clavariesa de las Fiestas Vicentinas, que honró el acto con su presencia. María José Monzó también entregó la imagen del Sant Vicent Ferrer pelegri a la abonada Fina Polo Verdeguer, para su guardia y custodia en su hogar durante la próxima quincena.

    Previamente al concierto vocal, la Clavariesa Mayor entregó una mención a Don Amadeo Marco Aguilar, presidente de l´Unió Musical de L´Eliana, en recuerdo por la colaboración desinteresada de su Cor en el acto vicentino.

    Para finalizar el acto en la parroquia de L´Eliana, que tiene una magnífica acústica, se pudo disfrutar de un concierto a cargo del Cor Unió Musical de L´Eliana, al cual despidió el público, puesto en pie, tras su excepcional concierto vocal, con una prolongada ovación.

    Subir