elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Diana Morant asiste a la presentación de La Vuelta Ciclista a España 2016 en Santiago de Compostela

Diana Morant asiste a la presentación de La Vuelta Ciclista a España 2016 en Santiago de Compostela

    La Diputada Diana Morant, ha asistido hoy a la gala de presentación de la Vuelta Ciclista a España 2016, que se ha celebrado en el palacio de Congresos y Exposiciones de Santiago de Compostela. A la gala han acudido históricos ciclistas españoles como Fernando Escartín, Álvaro Pino u Óscar Pereiro, así como patrocinadores, equipos ciclistas, miembros del staff organizativo y representantes políticos de las instituciones que acogen etapas de la Vuelta 2016, entre las cuales se encuentra la Diputación de Valencia.

    Diana Morant, que ha ido también en representación de la ciudad de Gandia, que tiene un final de etapa, ha destacado algunos de los datos que han sido ofrecidos por los organizadores y que demuestran la importancia de ser inicio o final de una etapa de la prueba ciclista reina en nuestro país. Así, entre otros, cabe destacar que La Vuelta se retransmite en 190 países diferentes y en 37 cadenas de televisión de todo el mundo se televisa en directo. Unos datos que equivalen a una audiencia de centenares de millones de personas.

    En total, se acreditan 1.400 periodistas de 26 países distintos. Además, La Vuelta también tiene un impacto considerable en Internet, donde se producen más de 30 millones de consultas sobre la prueba ciclista, de las cuales un 70% son realizadas por ciudadanos extranjeros. Morant ha añadido que “se trata de una magnífica oportunidad de promoción para los municipios valencianos por los que pasa la etapa de La Vuelta en 2016”.

    En la gala se ha presentado el recorrido que tendrá La Vuelta y que, básicamente, se desarrollará por la zona norte de España y sur de Francia, a excepción de las etapas que visitarán el territorio valenciano, una de les cuales recorrerá la provincia de Valencia uniendo Requena con Gandia. Concretamente será la que se celebre el 8 de septiembre.

    Subir