elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital Doctor Moliner homenajea a trabajadores jubilados y premia a profesionales del centro

El Hospital Doctor Moliner homenajea a trabajadores jubilados y premia a profesionales del centro

    El Salón de Actos del Hospital Doctor Moliner ha acogido hoy el homenaje a los trabajadores del Hospital Doctor Moliner jubilados durante 2014 y 2015, así como el reconocimiento a la labor de profesionales del centro en materia de Bioética, Cuidados al Cuidador y Musicoterapia. A los actos han asistido Eduardo Zafra, Director de Gestión Sanitaria IV, y Eloy Sáiz, Jefe de Servicio de Atención al Paciente Crónico y de Hospitales de Media y Larga Estancia de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública.

    Se trata de un total de 7 jubilaciones, pertenecientes a las categorías de auxiliar de Enfermería, facultativo especialista, telefonista, celadores, albañil y administrativo. A ellos la doctora María José Merino, directora del Hospital Doctor Moliner, ha dedicado unas emotivas palabras y ha entregado un diploma en agradecimiento a la dedicación prestada durante el tiempo que han ejercido su actividad profesional en este centro sanitario.

    Asimismo, la directora ha homenajeado a una médico y un voluntario del hospital, por su prolífica trayectoria en Bioética; a la psicóloga, la trabajadora social y una enfermera, las tres integrantes del equipo de trabajo que imparte el taller “Cuidados al Cuidador”, por su implicación y labor desinteresada en la formación de pacientes y familiares; y a las dos musicoterapeutas, por el reconocimiento recibido del Servicio Nacional de Salud por sus buenas prácticas en Cuidados Paliativos.

    Por otra parte, la doctora María Rosa Roca, Jefa del Servicio de Medicina Interna del Hospital Doctor Moliner, ha intervenido con una amena exposición de anécdotas históricas navideñas en los centros sanitarios a través de la historia.

    Inauguración “Jardín Terapéutico”

    Además, la dirección del Hospital Doctor Moliner ha inaugurado el “Jardín Terapéutico” del centro sanitario. Se trata de una zona habilitada para la realización de una serie de actividades terapéuticas (jardinería, paseos, etc.) para los pacientes hospitalizados, aprovechando el singular enclave en La Calderona en que se encuentra el hospital de Serra.

    Los actos han finalizado con un vino de honor para todo el público asistente, entre los que se han encontrado actuales trabajadores, además de familiares y amigos de los homenajeados.

    Subir