elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Otos, Atzeneta d’Albaida y El Palomar acercan su oferta turística a Valencia

Otos, Atzeneta d’Albaida y El Palomar acercan su oferta turística a Valencia
    MÁS FOTOS
    Otos, Atzeneta d’Albaida y El Palomar acercan su oferta turística a Valencia - (foto 2)
    Otos, Atzeneta d’Albaida y El Palomar acercan su oferta turística a Valencia - (foto 3)

    Otos, Atzeneta d’Albaida y El Palomar muestran, del 16 al 19 de diciembre, sus principales atractivos turísticos en la Oficina de Promoción del Patronato de Turismo, situada en el bajo del Teatro Principal de Valencia.

    La diputada de Turismo, Pilar Moncho, ha visitado esta mañana la Oficina con los alcaldes de Otos, Mario Mira, Atzeneta d’Albaida, José Descals y El Palomar, Jordi Vila.

    La diputada ha dado la bienvenida a los tres municipios y ha destacado que “esta semana damos a conocer y promocionamos tres localidades de la comarca de la Vall d’Albaida para ofrecer a los visitantes una oferta completa y complementaria y lo hacemos en el centro de Valencia, un punto estratégico por el que pasan miles de personas cada día”.

    Además, la diputada ha aprovechado la visita para intercambiar impresiones con los alcaldes y conocer las posibilidades turísticas de la zona.

    Por su parte, el alcalde de Otos ha explicado que “queremos promocionar nuestra ruta de los relojes, ya que Otos es uno de los municipios españoles que más relojes tiene y que se pueden observar a través de un itinerario turístico”

    El responsable municipal de Atzeneta d’Albaida ha señalado que “nuestro municipio cuenta con una importante artesanía y en el museo se muestra la relacionada con la piedra, las campanas y el esparto. Además, ofrecemos naturaleza, rutas turísticas y la oportunidad de pasar unos días disfrutando de nuestros atractivos”.

    El alcalde de El Palomar, Jordi Vila, quiere aprovechar estos días para promocionar lo mejor de su municipio “el Castell de Carrícola, la senda del Castillo, naturaleza y patrimonio en esta oficina tan bien situada y por la que pasan turistas y valencianos cada día”.

    Otos ofrece información de su Ruta de los Relojes, de su patrimonio como la Iglesia Parroquial y el Palacio del Marqués de San José y su naturaleza de la Sierra del Benicadell y el Paraje del Camino del Pozo.

    Atzeneta d’Albaida muestra principalmente sus rutas urbanas como la ruta del agua y sus senderos como el itinerario del Benicadell y la “ruta del Castell” y El Palomar promociona su patrimonio histórico artístico como Castillo, la Ermita y la Iglesia de San Pedro Apóstol.

    La Oficina permanecerá abierta de miércoles a viernes por la mañana de 10:00 a 14:30 y por la tarde, de 16:00 a 19:00 y el sábado, desde las 10:00 hasta las 14:00.

    Subir