elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís-Podemos-És el Moment presentan al Consell de la Joventut las propuestas jóvenes del programa

Compromís-Podemos-És el Moment presentan al Consell de la Joventut las propuestas jóvenes del programa

    La candidata número 6 por Valencia al Congreso de Compromís-Podemos-És el Moment, Paula Espinosa, y otros representantes de la coalición han mantenido hoy una reunión con el presidente del Consell de la Joventut, David Latorre García, y representantes de la Comisión permanente del Consell en la que han analizado las problemáticas juveniles y las prioridades políticas que deben llevarse a cabo desde el Estado en la siguiente legislatura.

    Espinosa ha señaló que la reunión "ha sido una buena ocasión para hablar de política juvenil. El Consell de la Joventut está trabajando duro y hemos tenido la ocasión no sólo de presentar nuestras propuestas sino además de conocer las propuestas del documento de Incidencia Política elaboradas por el Consell que han sido elaboradas por expertos en juventud".

    "Los y las jóvenes nos encontramos con un presente hipotecado debido a la destrucción del Estado del bienestar y a la precarización del mundo laboral debido a las políticas neoliberales. Los y las jóvenes, necesitamos la respuesta social y política que nos ayude a solucionar las problemáticas propias de la juventud".

    En esta reunión Compromís-Podemos-És el Moment ha querido compartir con el CJCV las propuestas políticas del programa en materia de juventud entre las que destacan: Crear una Secretaría de Estado de Juventud que vele por fomentar las políticas juveniles en todos y cada uno de los departamentos ministeriales y administraciones públicas, elaborar un Plan joven de empleo estatal, revisión del actual programa de Garantía Juvenil hacia una personalización e individualización del programa, poner fin al fraude y abuso de las becas y contratos de formación precarios, elaborar un Plan Estatal de becas de primer trabajo y formación laboral, así como para investigadores y facilitar la movilidad entre comarcas y pueblos de la misma comarca en aquellas donde es escaso, como es el caso del tren Gandia-Denia.

    Además la reunión con el CJCV ha coincidido con el lanzamiento por internet del vídeo de campaña joven de la candidatura "El 20 de Desembre Planta't" https://youtu.be/Om5m-tnQLxs

    Subir