elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienzan en Cheste las olimpiadas de la Mancomunidad

Comienzan en Cheste las olimpiadas de la Mancomunidad
    MÁS FOTOS
    Comienzan en Cheste las olimpiadas de la Mancomunidad - (foto 2)

    Las Concejalías de Deportes de la Comarca Hoya de Buñol-Chiva se han unido para organizar las I Olimpiadas de la Mancomunidad. El primer encuentro de estas olimpiadas se celebró ayer en la zona de la Cárcama, en Cheste, donde se disputó una carrera de orientación en la que confluían tres pruebas: la III Liga Comarcal de Orientación, la Liga Autonómica de la CV y la Liga Comarcal Escolar Hoya de Buñol-Chiva.

    La prueba contó con la participación de 350 corredores de todas las edades cuya finalidad era completar un recorrido pasando por una serie de puntos situados en el terreno indicados en un mapa, teniendo como únicas herramientas el mapa, la brújula y su sentido de la orientación. “Esta carrera se desarrolla en un terreno muy bien definido, donde el corredor puede disfrutar del monté típico mediterráneo”, explicaba el cartógrafo Salva Ferrero.

    Entre los participantes, se inscribieron 83 escolares no federados, que representaron a centros educativos de Cheste, Chiva, Yátova, Buñol, Macastre, Alborache y Turís. La dificultad de la carrera variaba según la edad y la experiencia de los participantes. “Lo primero que se hace una vez tenemos la cartografía de la zona es adaptar los recorridos al reglamento. El nivel técnico, la dificultad, la distancia y el desnivel tiene que ir adecuado a las distintas categorías y edades”, señala Alberto García, responsable del trazado de la carrera, “si el corredor tiene un nivel alto tendrá que encontrar los puntos de control en lugares más escondidos y distantes entre sí con una dificultad de navegación más alta; si se trata de un corredor con menos experiencia, los puntos de control se sitúan cerca de caminos y entre ellos hay tramos más cortos”.

    Al finalizar la prueba tuvo lugar la entrega de premios y se realizó un sorteo de prendas deportivas y productos típicos de Cheste entre los participantes. “Estamos muy agradecidos al Ayuntamiento de Cheste porque nos ha puesto muchas facilidades para hacer esta carrera dejándonos total libertad en la zona y la disposición del albergue municipal como punto de encuentro”, afirmó Rosi Casadó, del Club de Orientación de la S.D. Correcaminos, organizadores del evento con la colaboración del Ayuntamiento de Cheste.

    Las clasificaciones se pueden consultar en la web de la Federación de orientación de la Comunidad Valenciana, en el siguiente enlace: http://www.fedocv.org/component/content/article/1-ultimas-noticias/936-10-lacv-2015-iii-open-de-orientacion-villa-de-cheste

    Subir