elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La parroquia de la Font de la Figuera inaugura mañana su belén monumental y reparte 500 imágenes del Niño Jesús

    La parroquia de la Natividad de Nuestra Señora de la localidad valenciana de la Font de la Figuera inaugurará mañana, domingo, su belén monumental y repartirá 500 imágenes del Niño Jesús.

    Las imágenes se repartirán después de una peregrinación que comenzará a las 11.30 horas y que partirá desde la ermita de San Sebastián hasta el templo parroquial, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco, Lisardo Castelló.

    Al finalizar la peregrinación y ya en la parroquia se repartirán 500 'Jesusets´, “aprovechando que muchas familias ya están montando sus belenes y con este gesto mantenemos vivo el espíritu navideño a la par que todas las casas de la población compartirán el máximo símbolo de la Navidad que es el Niño Jesús”, ha añadido.

    Por otro lado, la parroquia inaugurará su belén monumental con una extensión de 40 metros cuadrados que contiene más de 1.500 figuras y diez escenas diferentes. Entre las escenas del nacimiento, que ha sido instalado por la cofradía de la Natividad, figura la Anunciación o la adoración de los pastores.

    Igualmente, el nacimiento se podrá visitar en la casa abadía situada al lado de la parroquia hasta el próximo dos de febrero todos los fines de semana y los días entre semana previa cita.

    Las figuras tienen diferentes tamaños para dar sensación de perspectiva y las más grandes, están realizadas por el maestro belenista Jesús Griñán. Además, algunas de las piezas como el herrero o el alfarero tienen movimiento y el interior de las casas está iluminado y amueblado.

    Por su parte, en la plaza del Ayuntamiento y en un almacén de la calle San Vicente del municipio dos vecinos de la localidad han instalado otros dos belenes monumentales y “así los visitantes pueden hacer una ruta de nacimientos con tres grandes conjuntos”.

    Además, entre las actividades que ha organizado la parroquia con motivo de la Navidad figura también un concierto extraordinario del Orfeón Universitario de Valencia el día 20, a las 18 horas, un concurso de belenes y balcones adornados, y el reparto de tarjetas navideñas a los enfermos.

    Subir