elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moragues destaca la “gran labor humanitaria y solidaria” que desarrollan los voluntarios de la Cruz Roja

Moragues destaca la “gran labor humanitaria y solidaria” que desarrollan los voluntarios de la Cruz Roja
    MÁS FOTOS
    Moragues destaca la “gran labor humanitaria y solidaria” que desarrollan los voluntarios de la Cruz Roja - (foto 2)

    El delegado del Gobierno de la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha participado hoy en el día de la Banderita organizado por la Cruz Roja cuyos donativos se destinarán a las necesidades humanitarias de los refugiados y solicitantes de asilo.

    Moragues ha destacado “la gran labor humanitaria y solidaria que realiza esta institución con 151 años de historia” y que cuenta con más de 8.000 voluntarios en la provincia de Valencia. En toda España, esta ONG posee más de 200.000 voluntarios. Cruz Roja, ha dicho el delegado, “es un ejemplo y un reflejo de la solidaridad de la sociedad española. Por ello, es importante que “todos colaboremos en iniciativas como ésta cuyos fondos van destinados a los más necesitados.”

    Durante la jornada de hoy y la de mañana, más de 1.000 voluntarios recaudarán fondos para los refugiados de la crisis migratoria en las más de 130 mesas petitorias instaladas gracias a la colaboración de empresas, entidades e instituciones.

    “Para afrontar y resolver problemas tan graves como la crisis migratoria actual es necesario la colaboración de todos y la unión de la sociedad civil y de las instituciones públicas”, ha añadido del delegado. Moragues ha añadido que “la Delegación del Gobierno está al lado de Cruz Roja en iniciativas como está de apoyo a los más necesitados”

    Subir