elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cámara Valencia y Diputación presentan los resultados de los Foros de Empleo VLC 2015

Cámara Valencia y Diputación presentan los resultados de los Foros de Empleo VLC 2015

    El presidente de Cámara Valencia, José Vicente Morata, y el vicepresidente tercero de la Diputación de Valencia, Emili Altur, han presentado hoy ante los medios los resultados del Programa Local de Apoyo al Empleo, desarrollado por ambas instituciones con el apoyo de los ayuntamientos de Valencia, Ontinyent, Utiel, Sagunt, Gandia, Paterna y Torrent, el respaldo de La Caixa y la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

    El programa, desarrollado en octubre en varias localidades de la provincia, tenía como objetivo atraer a más personas al mercado laboral, fomentando la empleabilidad, la inclusión social y la igualdad entre hombres y mujeres. “La Cámara se ha dedicado hasta ahora a ayudar a las empresas, sobre todo a las pymes, a exportar, a formarse, a ser más competitivas, pero la situación actual requiere centrarse también en las personas, en los jóvenes sin trabajo, y por eso nos hemos comprometido con el programa de apoyo al empleo”, ha afirmado José Vicente Morata.

    Los foros de empleo se han celebrado a lo largo del mes de octubre en Valencia, Ontinyent, Utiel, Sagunt, Gandia, Paterna y Torrent y han abierto un punto de encuentro entre el tejido empresarial local y las personas sin empleo. En estas 7 convocatorias han participado 3.895 asistentes, 140 empresas y ponentes de la talla de Jesús Calleja, Alex Rovira, Alfonso Merino, Javier Falcó, Manuel Coloma, Josef Ajram, Juan Luís Garrigós, Reme Egea o Isabel Aguilera. Simultáneamente a los foros, se han celebrado talleres de búsqueda de empleo, habilidades y técnicas de comunicación, elaboración de curriculum y aprovechamiento de la red de contactos, entre otros.

    Además, los asistentes a los foros han podido mantener entrevistas con empresas que ofertan empleo. El balance total ha sido de 2.884 entrevistas de trabajo que han permitido a 213 candidatos estar en procesos de selección y 40 de ellos disponer ya de un contrato de trabajo. “Estos datos -ha afirmado el presidente de la Cámara- no son definitivos y la cifra se incrementará, teniendo en cuenta que las empresas continúan con los procesos de entrevista y selección”.

    Junto a los foros de empleo, se han desarrollado 7 cursos para desempleados sobre Marketing empresarial (Valencia, Sagunto, Torrent y Gandía) y Técnicas de información y atención al cliente (Paterna, Ontinyent y Utiel), con un total de 96 participantes.

    Subir