elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barber: “Creemos en la igualdad de todos los ciudadanos”

    El Diputado Provincial, Guillermo Barber, comparte plenamente las palabras del vicesecretario de Organización del Partido Popular, Fernando Martínez-Maíllo, en defensa de los pequeños municipios españoles.

    Barber advierte de que aquellos partidos que plantean la desaparición de 7.000 municipios en España “lo hacen desde el más profundo desconocimiento de la importancia de los pequeños Ayuntamientos”. Guillermo Barber ha remarcado que con esta medida de eliminar Ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes la Comarca de la Safor-Valldigna pasaría de 31 Ayuntamientos a cuatro; Gandia, Oliva, Tavernes y Xeraco.
    Pequeños Ayuntamientos, que según el Diputado Provincial Guillermo Barber realizan la una labor encomiable de proximidad. Desde el Partido Popular de la Safor-Valldigna, queremos reivindicar y reclamar la pervivencia y la supervivencia de los pueblos, de los ayuntamientos, del medio rural de nuestro país “Hay 50.572 habitantes que pertenecen a la Comarca de la Safor-Valldigna que viven en municipios pequeños y que tienen los mismos derechos que el resto que viven en grandes municipios”, ha insistido.

    “Nosotros creemos en la igualdad de todos los ciudadanos, vivan donde vivan, vivan en el medio urbano o vivan en el medio rural, y los ayuntamientos, las diputaciones son un instrumento muy eficaz para prestar servicios en condiciones de igualdad”.

    El Diputado Popular ha explicado también que “ahora que se está cuestionando por parte de algunos la unidad de España”, es muy importante la labor efectuada por ayuntamientos y diputaciones ya que “están vertebrando, como ninguna otra institución, el conjunto de nuestro país porque son instituciones muy cercanas y están extendidas por todo el territorio nacional”.

    Subir