elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Conciertos, teatro, circo infantil, cine y la gran cabalgata dan forma a la Navidad en l’Eliana

    El Ayuntamiento de l’Eliana ha programado una atractiva programación navideña para todos los públicos con más de veinte actividades. La campaña “EliaNadal 2015-2016” nace para llenar las calles del municipio de cultura y deportes durante el periodo vacacional, sin obviar los elementos más tradicionales de la fiesta. La agenda ha sido programada por las concejalías de cultura, deporte, educación, juventud, infancia y promoción económica.

    Este año, junto a los tradicionales conciertos de Navidad, la visita del emisario real de SSMM los Reyes de Oriente, la gran cabalgata o el concierto del Festival V Segles, cabe destacar el cine infantil, Hotel Transylvania 2, que se proyectará el sábado 26 y el domingo 27 de diciembre, a las 18:00 horas; el espectáculo infantil de circo, “A Su Servicio”, de la compañía burgalesa “Tiritirantes” que tendrá lugar el domingo 27, a las 12:00 horas en el Paseo Secondo Baldin (acceso libre); o el espectáculo de humor “Conserva2” a cargo de “Desluthiers” que actuarán en el Auditorio Municipal, el miércoles 30, a las 20:00 horas.

    Una nueva edición del Racó de Nadal permitirá a decenas de jóvenes del municipio disfrutar de las vacaciones escolares, haciendo amigos y amigas, participando en talleres y actividades. Y otra de las actividades más esperadas será la entrega de calendarios (a partir del 17 de diciembre, en el Ayuntamiento), este año, la artista local, Maribel Fuertes, es la protagonista al ser la encargada de realizar las fotografías que ilustrarán los doce meses del año junto a breves poemas inspirados en l’Eliana.

    Salva Torrent, alcalde de l’Eliana, ha destacado que “el programa es muy amplio y completo. Vamos a tener propuestas navideñas para todos los públicos, que nos van a permitir durante casi un mes tener el mejor ambiente de la comarca, muchísima gente en la calle, muchísimas personas que vendrán de otras localidades a pasar el día en l’Eliana, y lo principal es que vamos a hacer disfrutar a los más pequeños de la Navidad en l’Eliana”.

    Subir