elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Diputación acondiciona la CV-557 de Gavarda a Antella

    La Diputación de Valencia, a través del Área de Carreteras, ha aprobado un presupuesto de licitación de 1.249.000 euros para mejorar la CV-557, desde el enlace de conexión con la A7, en el término municipal de Gavarda, hasta la intersección con la CV-558 de Antella.

    La actuación prevista sobre la carretera CV-557 consiste en modificar las intersecciones existentes, mejorar la seguridad y los enlaces entre las carreteras, así como ensanchar la calzada y dotarla de arcenes.

    El diputado de Carreteras, Pablo Seguí, ha apuntado que estas obras, que ascienden a casi 1,3 millones, “mejorarán la seguridad en el vial mediante su acondicionamiento y ensanche a lo largo de este tramo y la modificación de intersecciones”.

    La actuación prevista contempla el ensanche de la CV-557, en la zona de la intersección, para ubicar un carril central de cambio de velocidad, con el objetivo de mejorar el giro a la izquierda y hacerlo de forma más segura.

    Esta ampliación dispondrá de dos arcenes de 1,5 metros y se reforzará la zona central mediante una línea para prohibir los adelantamientos por cuestiones de visibilidad.

    Del mismo modo, se modificará una de las intersecciones al municipio de Gavarda Nuevo y, para ello, se habilitará una glorieta cerrada de cuatro viales que sustituirá a la glorieta partida que existe.

    En la actualidad, se accede a Gavarda Nuevo desde la CV-557 a través de una intersección en T de características geométricas y de insuficiente visibilidad, que sólo permite giros a la derecha.

    Subir