elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Finaliza el curso de cuidadores no profesionales de personas dependientes

Finaliza el curso de cuidadores no profesionales de personas dependientes
    MÁS FOTOS
    Finaliza el curso de cuidadores no profesionales de personas dependientes - (foto 2)

    El pasado viernes 27 de noviembre se clausuró el curso de formación para cuidadores no profesionales de personas dependientes que organiza anualmente la Mancomunidad Hoya de Buñol-Chiva, con la entrega de los certificados a los 85 participantes, entre los que se encontraban 5 vecinos de Cheste.

    El curso, con una duración de 25 horas y validado por la Conselleria, ha profundizado en temas como los servicios de proximidad o ayuda a domicilio, a cargo de la Asociación Te ayudamos de Buñol, el servicio mancomunado de atención a la dependencia, a través de los técnicos y la trabajadora social de la Mancomunidad y ha tratado casos prácticos sobre movilización de los enfermos, con la colaboración de una enfermera del centro de residencias Savia de Cheste.

    Además, la Asociación de Enfermos de Alzheimer y la Asociación Per Ells de Turís se han encargado de la formación más específica sobre los cuidados de enfermos con diferentes afecciones.

    “Tras la reciente reactivación por parte de la Generalitat de la prestación para cuidados en el entorno familiar y apoyo a cuidadores no profesionales, los beneficiarios necesitan realizar este curso, que se ha impartido de forma gratuita. Además, esta formación ha sido interesante para mejorar el currículum de los participantes y establecer contactos entre los diferentes sectores implicados en el ámbito de la dependencia”, señala Alicia Lacomba, técnico de ayuda a la dependencia de la Mancomunidad.

    Cheste ofrece el servicio de atención a las personas en situación de dependencia todos los miércoles en el Centro de Servicios Sociales en horario de 9 a 13 h.

    Subir