elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación impulsará nuevos proyectos culturales en Chelva

    El diputado de Cultura de la Diputación de Valencia, Xavier Rius, se ha reunido con el alcalde de Chelva, Roberto Rubio, y con la técnico de Desarrollo Local, Gloria Ródenas, en el Palau de la Batlia.

    El alcalde Roberto Rubio ha trasladado a Xavier Rius el objetivo del gobierno local “de convertir a Chelva en el referente cultural de la Serranía”.

    El primer edil ha solicitado a Xavier Rius la colaboración de la institución para el festival de narrativa oral “Cuentantón”, cuya décima novena edición se celebrará en enero de 2016.

    Rius ha mostrado el compromiso del Área de Cultura con las tradiciones autóctonas y ha asegurado que el festival de narrativa oral contará con la ayuda de la Diputación en las próximas ediciones.

    Otro de los proyectos abordados en la reunión ha sido la conmemoración del 80 aniversario de Chelva como sede del Estado Mayor del Ejército. Para conmemorar la efeméride, el Ayuntamiento de Chelva quiere editar unos cuadernillos temáticos, “similares a los editados por el Servei d’Investigacions Prehistòriques del Museu de Prehistòria de València”.

    Además, a propósito de esta singularidad histórica chelvana y de su inclusión en la línea de defensa XYZ, el ayuntamiento también participará en la gran exposición sobre la Segunda República que está produciendo el MuVIM y que será inaugurada en enero del próximo año.

    Subir