elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Mancomunidad del Carraixet pide ayudas de Servicios Sociales Generales a la Diputación

La Mancomunidad del Carraixet pide ayudas de Servicios Sociales Generales a la Diputación

    La vicepresidenta 4ª y diputada provincial de Inclusión Social, Rosa Pérez Garijo, se ha reunido con los representantes de la Mancomunidad del Carraixet, Llorenç Rodado Mora, presidente de la mancomunidad y alcalde de Alfara del Patriarca, Julio Martínez Trigo, alcalde de Vinalesa, y Ruben Rodríguez, alcalde de Bonrepós i Mirambell.

    Durante la reunión se han tratado temas relacionados con los servicios sociales de los municipios y el convenio de Servicios Sociales Generales vigente entre la mancomunidad y la Diputación. Los tres alcaldes han planteado varias propuestas para mejorar los servicios sociales de las localidades, destacando las necesidades de contar con más ayuda técnica en la mancomunidad.

    “La necesidad de un refuerzo técnico a los municipios en materia de servicios sociales es un tema continuo en muchas de las reuniones que estamos teniendo en la delegación" señala la diputada Rosa Pérez Garijo.

    "Es una necesidad muy importante para los municipios y mancomunidades y desde la Diputación estamos estudiando cómo reforzar nuestro apoyo a los ayuntamientos. El objetivo, como siempre hemos defendido, es mejorar día a día con el trabajo conjunto, los servicios sociales de todos los municipios de la provincia” continúa la diputada.

    Pérez Garijo ha añadido que “se trata de una cuestión de derechos y de dar respuesta a las necesidades más urgentes de los municipios y la ciudadanía” y ha destacado que las continuas reuniones que está realizando con muchos y muchas representante municipales son una muestra clara de las necesidades de apoyo económico de los municipios para servicios sociales.

    En esta línea la diputada de Inclusión Social ha comunicado a los tres alcaldes de la mancomunidad su voluntad de “disponer en 2016 de unos presupuestos con una inversión mayor que permita desarrollar un programa de refuerzo de los servicios técnicos especializados, como son los trabajadores y trabajadoras sociales de los ayuntamientos, que permita recoger en la medida posible las propuestas de la mancomunidad”.

    Rosa Pérez Garijo ha destacado una vez más como “la política social y la coordinación entre todas las instituciones son una prioridad absoluta de la nueva Diputación para no duplicar ni crear disputas de espacios con intereses partidistas. Además, el cambio no trata solamente de cómo hacer las cosas, sino de cómo queremos hacer las cosas, situando a las personas, su independencia vital, su dignidad, y sus derechos como el eje principal de nuestra política”.

    Subir