elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pactem Nord explica su programa de trabajo a la Diputación

Pactem Nord explica su programa de trabajo a la Diputación

    El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, la vicepresidenta, Maria Josep Amigó, y el diputado de Administración General, Pepe Ruíz, se han reunido con el presidente del Consorcio Pactem Nord y alcalde de Burjassot, Rafa García, y con su gerente, José Antonio Navarro, quienes han explicado a los responsables de la institución el plan de empleo local de l’Horta Nord.

    El encuentro ha servido para exponer el programa de trabajo y establecer vías de colaboración con la Diputación, con el objetivo de “abordar la problemática del desempleo en la comarca”, ha explicado el gerente.

    La propuesta de trabajo aborda dos líneas de actuación en las que se pautan una serie de herramientas y objetivos con el fin de dotar a las empresas locales de instrumentos para trabajar la responsabilidad social.

    En palabras de Navarro, “nos centramos en las personas con dificultad para acceder a un trabajo y, del mismo modo, apoyamos a los emprendedores de l’Horta Nord con un programa tutelaje dirigido a las empresas”.

    “La colaboración de la Diputación es fundamental para llevar a cabo esta iniciativa”, ha señalado el gerente, quien ha añadido que “entre nuestras líneas de trabajo está la de erradicar las políticas machistas en el ámbito laboral”.

    El Consorcio Pactem Nord es una entidad de derecho público que gestiona el pacto territorial de empleo de l´Horta Nord, integrado por 21 municipios, tres sindicatos y tres asociaciones de empresas, con el objetivo de abordar el problema del desempleo desde diferentes ámbitos.

    Subir