elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cheste contra la violencia de género

Cheste contra la violencia de género
    MÁS FOTOS
    Cheste contra la violencia de género - (foto 2)
    Cheste contra la violencia de género - (foto 3)

    Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer ha comenzado en Cheste una campaña de concienciación social.

    El Ayuntamiento ha cambiado su iluminación habitual por bombillas de luz violeta y esta mañana se ha instalado una pancarta contra la violencia de género en el balcón.

    “Nos declaramos totalmente en contra de la violencia de género y consideramos fundamental proteger a las víctimas y que se considere la violencia contra la mujer como un tema de Estado”, ha explicado Mª Ángeles Llorente, en nombre del equipo de gobierno, “Este es uno de los problemas más grandes de la sociedad española y desde el equipo de gobierno vemos necesario que se desarrolle la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género”.

    Además Llorente ha explicado que el equipo de gobierno reivindica que los Ayuntamientos tengan más competencias en materia de igualdad, prevención y ayuda contra la violencia de género, “es muy importante trabajar en el ámbito educativo y cultural para prevenir y combatir el problema, sobre todo teniendo en cuenta que se detectan casos de violencia de género entre jóvenes y adolescentes”.

    Desde las concejalías de Igualdad y Cultura se han organizado actividades relacionadas con la concienciación ciudadana en el respeto hacia la mujer y el rechazo a la violencia de género.

    Así, el pasado día 13 de noviembre se inauguró en el Teatro Liceo la exposición Maestras del pincel, muestra que hace un recorrido por la pintura del siglo XIX con la mujer como protagonista y que estará abierta al público hasta el próximo jueves 3 de diciembre. También el próximo viernes 27 de noviembre a las 19 h se proyectará la película Mujeres de nuestro tiempo en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura.

    “Desde la concejalía de Igualdad vamos a seguir trabajando en campañas de información y sensibilización para erradicar la violencia machista” señala Ainoha Albiach, concejala de Igualdad, “es muy importante dotar de medidas de prevención y detección del problema desde los ámbitos a los que podemos llegar como Ayuntamiento”.

    En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, mañana miércoles 25 de noviembre, el Ayuntamiento invita a todos los vecinos y vecinas a participar en la manifestación que tendrá lugar en Valencia.

    Subir