elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Turís reclama más ayudas en Servicios Sociales Generales

Turís reclama más ayudas en Servicios Sociales Generales

    Rosa Pérez Garijo ha recibido al alcalde de Turís, Ismael José Corell García, para abordar temas relacionados con los servicios sociales del municipio y el convenio de Servicios Sociales Generales vigente entre el municipio y la institución provincial.

    El alcalde ha presentado varias demandas y le ha comentado a la diputada Pérez Garijo las principales necesidades de su pueblo, así como varias propuestas para mejorar los servicios sociales de la localidad, destacando las necesidades de los pueblos más pequeños de contar con más ayuda social y los problemas que hasta ahora han tenido en las partidas de emergencia social.

    “El objetivo es mejorar día a día, con el trabajo conjunto, los servicios sociales de todos los municipios de la provincia. Se trata de una cuestión de derechos y de dar respuesta a las necesidades más urgentes de los municipios y la ciudadanía” ha destacado la Rosa Pérez Garijo, quién ha señalado también como las continuas reuniones que está realizando con muchos y muchas representante municipales son una muestra clara de las necesidades de apoyo económico de los municipios respecto de los servicios sociales.

    La diputada de Inclusión Social ha manifestado que “hemos cambiado el gobierno de este país y de esta Diputación. Y los municipios lo saben y esperan de nosotros la máxima implicación para situar en el centro de toda nuestra acción política a las personas. Para el próximo año esperamos diseñar un modelo coordinado con las demás administraciones, y con una inversión importante por parte de todas que permita dar una respuesta adecuada para todo el año".

    En esta misma línea, la diputada ha comunicado al alcalde su voluntad de disponer en 2016 de unos presupuestos con una inversión mayor y bastante peso en todo el relacionado con los servicios sociales y la inclusión social, comprometiéndose a recoger, en la medida posible, las propuestas que Corell le ha transmitido.

    Rosa Pérez Garijo ha destacado, una vez más, como la política social y la coordinación entre todas las instituciones son una prioridad absoluta de la nueva Diputación para no duplicar ni crear disputas de espacios con intereses partidistas.

    “El cambio no trata solamente de cómo hacer las cosas, sino de cómo queremos hacer las cosas, situando a las personas, su independencia vital, su dignidad, y sus derechos como el eje principal de nuestra política”, ha aseverado Pérez Garijo.

    Subir