elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fesord solicita más atención a las personas con discapacidad auditiva de los municipios más pequeños

Fesord solicita más atención a las personas con discapacidad auditiva de los municipios más pequeños

    Las representantes de la asociación han solicitado a la diputada Mercedes Berenguer la necesidad de detectar necesidades de las personas con discapacidad auditiva, sobre todo, en aquellas zonas y municipios que por son más pequeños, con una población inferior a 10.000 habitantes, están más alejadas o simplemente no cuentan con un tejido asociativo o de voluntariado adecuado.

    Hasta el momento los contenidos de los programas de la corporación valenciana en los que se ha colaborado con esta entidad han consistido en la realización de acciones de mediación y acompañamiento y la intención de la diputada de Bienestar Social es “descentralizar la prestación de los servicios para aproximarlos cuando más mejor al entorno real y cotidiano de las personas sordas”, como les ha comunicado.

    Otro tema que trataron fue la accesibilidad, a lo que Berenguer se comprometió a informarles de los accesos a los teatros de la Diputación, museos, programación infantil de la Beneficencia, retransmisión de Plenos, página web de la Diputación, etc.

    Uno de los aspectos en los que la Diputación va a colaborar con Fesord es en la adaptación de los dispositivos de teleasistencia para personas con discapacidad auditiva.

    Los representantes de Fesord transmitieron también a la diputada su ofrecimiento para colaborar dada su experiencia en futuras decisiones sobre el centro educativo de la Diputación, Luis Fortich, ya que muchos de los miembros de la asociación son ex alumnos.

    Subir