elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVVSA promociona la adquisición de 60 viviendas protegidas en Vinalesa

  • Las viviendas tienen garaje y trastero vinculado y se construyen en la Ronda Oest de la localidad

  • El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta la adjudicación de todas las viviendas protegidas

Los ciudadanos interesados en adquirir una nueva vivienda protegida en Vinalesa ya pueden consultar en la página web www.ivvsa.es del Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA) la información comercial para acceder a estos inmuebles que la empresa Rover Alcisa Inmobiliaria promueve en la Ronda Oest del municipio. El Instituto, dependiente de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, ha firmado un protocolo de colaboración con la mercantil para promocionar la adquisición de estas viviendas protegidas a través de su web.

En este sentido, el Gerente del IVVSA, Javier Sogorb, ha destacado que “nuestra página web resulta de gran utilidad para todos aquellos ciudadanos que buscan una vivienda protegida en su localidad, ya que, gracias a estos convenios, facilitamos en ella no sólo toda la información sobre los proyectos que ejecuta de forma directa la Generalitat, a través del Instituto, sino también aquellas promociones de iniciativa privada, con lo que recopilamos para el ciudadano la máxima oferta de vivienda protegida en la Comunitat”.

En el caso de Vinalesa – ha continuado el Gerente- “se trata de una promoción viviendas de protección pública de nueva construcción a precio general que incluyen garaje y trastero. Las características y calidades de los inmuebles ya se pueden consultar en la página web, donde también se incluyen los datos de contacto con la promotora para poder optar a una de estas nuevas viviendas protegidas”.

En cuanto a las superficies, 48 de los inmuebles tienen aproximadamente 90 metros cuadrados y tres dormitorios, y los 12 restantes son de unos 80 metros cuadrados y cuentan con dos habitaciones.

Plazo de inscripción abierto
El plazo para inscribirse a esta promoción permanecerá abierto hasta la venta de la totalidad de las viviendas protegidas. La empresa seleccionará directamente a los adjudicatarios de los inmuebles de entre los solicitantes que cumplan los requisitos establecidos en la normativa vigente y presenten su solicitud.

El IVVSA está firmando decenas de convenios con empresas privadas para facilitar a través de su página web toda la información comercial de las promociones de vivienda protegida que están siendo construidas por el sector privado en la Comunitat, con lo que la Generalitat está reforzando los mecanismos de atención e información al ciudadano en materia de vivienda.

Subir