elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jaramillo se reúne con doce municipios para profundizar en la transparencia de las administraciones locales

Jaramillo se reúne con doce municipios para profundizar en la transparencia de las administraciones locales

    El diputado de Transparencia, Roberto Jaramillo, se ha reunido en la sede de la Diputación de Valencia con concejales y alcaldes de 12 municipios de Camp de Túria, l’Horta y la localidad de Requena con el fin de profundizar en el trabajo que requiere la normativa actual para lograr unas administraciones públicas “transparentes”.

    Concejales responsables de Transparencia y alcaldes de las localidades de Requena, Benaguasil, L’Eliana, La Pobla de Vallbona, Vilamarxant, Alaquàs, Aldaia, Mislata, Paterna, Picanya, Quart de Poblet y Xirivella transmitieron al diputado, en el encuentro, su experiencia hasta ahora sobre la publicación de conceptos y la transmisión de datos a la ciudadanía que exige la normativa de transparencia, en sus ayuntamientos.

    El diputado manifestó que la labor en este ámbito consiste “no sólo en publicar datos, sino más bien en traducirlos a un lenguaje comprensible y claro para la ciudadanía en los portales de transparencia”, para lo que abogó por la continua formación de los trabajadores públicos.
    “Además, con esta labor también detectamos dónde fallan las instituciones en este sentido, por lo que así podremos mejorar su apertura a la población”, agregó.

    El responsable provincial, finalmente, recordó a los ediles su importancia en el ámbito de “conseguir ordenanzas públicas que sirvan para aumentar la transparencia, cercanía y la mayor participación posible de las personas en las instituciones que les gobiernan”.

    Subir