elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Imelsa ahorrará 240.000 € al agrupar sus dependencias en una nueva sede

    La empresa pública de la Diputación de Valencia Impulso Económico Local ha acordado por unanimidad en Consejo de Administración la unificación de todos sus servicios en una misma sede que estará ubicada en la calle Avellanas de Valencia, lo que supondrá un ahorro de 240.000 euros en concepto de alquiler durante los próximos tres años.

    Según apuntan desde la gerencia de la empresa, formada por Josep Ramon Tiller y Agustina Brines, “tras realizar un pormenorizado estudio técnico hemos conocido que las actuales dependencias centrales no están adaptadas para su uso como oficinas, algo que ya es suficiente motivo para el traslado; por lo que hemos aprovechado para unificar todas las sedes con el objetivo de mejorar el servicio a los ayuntamientos y reducir notablemente el coste de los alquileres”.

    El traslado definitivo a la nueva sede de la calle Avellanas está previsto para el próximo 1 de febrero, una vez concluyan los trabajos previstos para acondicionar las oficinas a las necesidades de las áreas y departamentos de Imelsa.

    Al servicio de los ayuntamientos

    Imelsa ha creado una nueva estructura departamental basada en la promoción económica y la sostenibilidad medioambiental con el objetivo de mejorar el servicio a los ayuntamientos de la provincia de Valencia.

    Uno de los ejes de actuación se llevará a cabo desde el área de Promoción Económica, Innovación y Proyectos de Formación, que pondrá en marcha planes de fomento del emprendedurismo, generación de empleo, innovación y sostenibilidad productiva; así como programas de formación transversal y proyectos europeos.

    Del área de Gestión Forestal y del Medio Rural dependerán las actuales brigadas forestales de la Diputación. Asimismo, se prevé la creación de un proyecto piloto para la promoción del uso térmico de la biomasa agroforestal, producida sosteniblemente en la provincia de Valencia con gestión e instalaciones públicas.

    El área de Regeneración de Zonas Verdes Urbanas tendrá dos grandes ejes de actuación: el acondicionamiento de barrancos y la creación de las denominadas “brigadas verdes”, que centrarán su labor en el entorno urbano y periurbano que los municipios, así como en la concienciación medioambiental de la ciudadanía.

    La empresa de la Diputación también creará un área de Medio Ambiente, en el que se integrará el actual departamento de Árboles Monumentales y que también incluirá una Oficina de Cambio Climático y Sostenibilidad, así como un programa de fomento de la agricultura ecológica y un departamento de gestión forestal.

    Imelsa asume la gestión del área de Turismo de la Diputación, que trabajará bajo las directrices del propio servicio de la corporación y en coordinación con el Patronato Provincial de Turismo.

    El nuevo organigrama se completa con el servicio de Estudios y Estrategia Local, que incluye el Observatorio Socioeconómico y de la Sostenibilidad de la provincia de Valencia; y el departamento de Información Territorial, desde el que se estudia la distribución territorial de la población, la realidad tributaria y las infraestructuras y equipamientos de los municipios valencianos.

    Subir