elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La consellera Salvador se reúne con alcaldes de la Costera y la Canal de Navarrés

La consellera Salvador se reúne con alcaldes de la Costera y la Canal de Navarrés

    La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha analizado con alcaldes de la Costera y la Canal de Navarrés la mejora de los accesos, la seguridad vial y el servicio de autobús interurbano, así como la rehabilitación del parque público de viviendas que la Generalitat tiene en la comarca y la regeneración urbana de los centros históricos más degradados.

    A esta reunión con la consellera han asistido los representantes municipales de Rotglà i Corberà, Bolbaite, Bicorp, Moixent, Montesa, Canals, Quesa y Anna, y el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo.

    Entre otras cuestiones, se ha planteado la conveniencia de realizar un estudio para conocer la viabilidad de construir una rotonda en la CV-580, a la entrada de Rotgla i Corberà por la carretera de acceso a la Canal de Navarrés para aumentar la seguridad vial de esta zona.

    En cuanto a los autobuses que dan servicio a estas comarcas, los alcaldes han mostrado su preocupación por la calidad de transporte autobús y la reducción de horarios y frecuencias que han sufrido las lineas que conectan las comarcas de la Canal de Navarrés y la Costera. En este sentido, la consellera ha señalado que se va a dar la máxima atención a este tema para poder ofrecer una servicio de calidad.

    La Conselleria está trabajando para reordenar el mapa concesional del servicio de transporte regular interurbano de viajeros por carretera ya que la concesión de muchas líneas están caducadas y siguen patrones de hace décadas. El objetivo es poder ofrecer un servicio público de transporte más eficaz y sostenible.

    Asimismo en la reunión ha tratado la rehabilitación de las viviendas del parque público que la Generalitat tiene estas dos comarcas así como la regeneración urbana de los cascos históricos más degradados.

    Además, en la reunión se ha manifestado la preocupación por el impacto negativo que esta teniendo para la zona las obras de la autovía y del ferrocarril que padece la localidad de La Font de la Figuera desde hace ya largo tiempo.

    Por último, se ha abordado también la finalización de las obras del Corredor Mediterráneo entre la Encina y Xàtiva que tendrá como consecuencia la restitución de los servicios ferroviarios de cercanías a Moixent. En este sentido, desde la conselleria han insistido en reivindicar al gobierno central que se acaben estas obras tan importantes para la Comunitat Valenciana.

    Subir