elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Declaración de Xirivella

El alcalde de Buñol se reúne con el Secretario de Estado de Infraestructuras para exigir la mejora de la C-3

El alcalde de Buñol se reúne con el Secretario de Estado de Infraestructuras para exigir la mejora de la C-3

    El Ministerio de Fomento, a través del Secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez, se reunió el pasado martes con los alcaldes firmantes de la Declaración de Xirivella, implicados en la línea ferroviaria de cercanías C-3. A pesar de que confirmó que la fecha indicada del 14 de diciembre como momento de llegada del tren a la estación Valencia Norte no podrá ser esa finalmente, sí les recordó que el Plan de Infraestructuras Ferroviarias de Cercanías para la Comunitat Valenciana 2010-2020 recoge la electrificación de la línea hasta Buñol.

    Según ha señalado Pérez, “por parte del Ayuntamiento de Buñol voy a intentar todo lo posible porque la llegada del tren a Valencia centro sea lo más pronto posible, y que la línea se mejore totalmente porque tan sólo reclamamos un tratamiento igualitario con el resto de líneas ferroviarias”. También remarcó que, a pesar de que la electrificación de la vía hasta Buñol e incluso hasta Camporrobles no está presupuestado por el Ministerio para 2016, “vamos a luchar desde este Consistorio para que sí forme parte de los presupuestos de 2016 y sea una realidad”.

    “Los 250.000 vecinos representados en la reunión celebrada el martes pueden verse nuevamente defraudados porque no sólo no van a poder disfrutar de este servicio antes de que finalice el año sino que no pueden contar con una fecha fija”, confirmó el primer edil buñolense.

    Pérez confirmó la percepción insuficiente de todos los alcaldes implicados. “Desde el Ayuntamiento de Buñol le transmití la urgencia de este asunto ya que será beneficioso no sólo para los vecinos del municipio y de la comarca sino también para las empresas instaladas en nuestra zona”, confirmó el primer edil. Además, también señaló el interés que desde CEMEX han manifestado por la pronta instalación de este servicio y de su mejora. “En una reunión mantenida con esta empresa cementera manifestaron su interés porque esta línea llegase al centro de Valencia y se conectase con el puerto, mejorando así notablemente las infraestructuras y las comunicaciones en la zona”, continuó.

    Entre las exigencias que tanto el alcalde de Buñol como el resto le transmitieron al Secretario de Estado de Infraestructuras, figuran la adecuación de estaciones, electrificación e implantación de doble vía, o la integración de la estación de Camporrobles y los apeaderos de Las Cuevas y Siete Aguas. En el documento firmante se insta al Gobierno a fijar una inminente llegada de los convoyes ferroviarios a la estación del Norte de Valencia y a iniciar las negociaciones necesarias para llevar a cabo la cesión de Renfe Cercanías a la Generalitat Valenciana, mediante el necesario contrato programa que ello conlleva.

    Subir