elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aforo completo en el primer pase de la zarzuela ofrecida por la banda La Lira

Aforo completo en el primer pase de la zarzuela ofrecida por la banda La Lira

    La Banda la Lira presentó ayer en el teatro Liceo la representación de la zarzuela La del manojo de rosas, con la colaboración del Ayuntamiento, Caja Rural de Cheste y SPB.

    Treinta actores y cincuenta músicos trasladaron al público a un barrio madrileño de 1934, en el que vive Ascensión, una señorita que ha perdido su posición social y trabaja de florista. Sus pretendientes - Joaquín, un señorito que se hace pasar por mecánico y Ricardo, un piloto - se las ingenian para conquistar el corazón de “la del manojo de rosas”.

    “Para la banda supone hacer algo diferente a lo que solemos ofrecer habitualmente en los conciertos”, explica Javier Enguídanos, director musical de la obra, “montar esta zarzuela ha sido difícil porque se han planificado muchas noches de ensayo y organizar a tanta gente siempre es complicado. Pero al final, de todo ese esfuerzo se obtiene un resultado satisfactorio”.

    Con ritmos tradicionales del sainete, el pasodoble, la mazurca y el chotis, combinados con fox trot y farruca, la obra estuvo protagonizada por Ruth de los Reyes, en el papel de Ascensión, Manuel Más, como Joaquín, Mario Corberán, como Ricardo, Francisco Llopis, en el papel de Espasa y Estela Ferrando y Alejandro López, encarnando a Clarita y Capó, respectivamente.

    “Ha sido toda una experiencia hacer este trabajo, porque ha habido un despliegue de medios humanos y materiales increíble”, afirma Juan Luis Rodrigo, director de escena, “pero lo más importante de este montaje es que realmente lo hemos disfrutado y hemos sabido transmitir la frescura de texto y música de una gran obra”.

    La próxima función está programada para el sábado 21 de noviembre a las 19 horas. La venta anticipada de entradas será el jueves 19 y viernes 20 en horario de 18 a 20 h en la taquilla del teatro Liceo.

    Subir