elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Asociación Valenciana de Fibromialgia y la Diputación colaboran para hacer más visible la enfermedad

La Asociación Valenciana de Fibromialgia y la Diputación colaboran para hacer más visible la enfermedad

    La Asociación Valenciana de Fibromialgia y la Diputación de Valencia van a colaborar para hacer más visible la enfermedad en la sociedad y en el mundo médico especialmente.

    La presidenta de la asociación Avafi, Minerva Morales, le ha explicado a la diputada de Bienestar Social, Mercedes Berenguer, que la mayoría de pacientes de fibromialgia son mujeres y el número de casos diagnosticados es cada vez mayor, aunque no se ha encontrado aún tratamiento para esta enfermedad crónica.

    Según han explicado la presidenta de Avafi y la trabajadora social, María José Cervantes, uno de los principales problemas es la negación por parte de muchas personas de esta enfermedad, que sigue siendo muy desconocida. incluso entre los propios médicos.

    Por eso, Berenguer ha atendido las propuestas de varios proyectos de sensibilización para los miembros de la asociación y para la sociedad en general, que se llevarán a cabo el próximo año.

    Minerva Morales ha invitado a la diputada provincial a visitar la sede de la asociación y Berenguer ha confirmado que buscarán fecha para escuchar in situ las preocupaciones de las pacientes de fibromialgia.

    Subir