elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Apasionantes las semifinales del Individual de Frontón

Apasionantes las semifinales del Individual de Frontón

    Fin de semana apasionante con las fases finales del Individual de Frontón – Trofeo President de la Generalitat.

    Concretamente se disputaban durante el sábado y domingo la jornada correspondiente a la ida de las semifinales. Especial expectación levantaron las partidas de la máxima categoría, que enfrentaban a los que están siendo, sin duda, los cuatro mejores jugadores del campeonato.

    Por un lado, y en Albal, Adrián de Museros recibía a Alejandro en partida que se presumía trepidante, y así fue. Esta partida acababa con 41 a 40 a favor del que hacía las veces de local, en este caso Adrián. Ambos jugadores hacían que el público disfrutase de lo lindo, con un Alejandro que empezaba explosivo, yendo de más a menos, justo lo contrario que Adrián, que fue en todo momento de menos a más, para acabar venciendo por la mínima, resultado que hace que la partida de vuelta no pueda estar más abierta.

    Por su parte, Adrián de Quart recibía en su frontón a Pasqual de La Pobla, reeditando la final del 2014, en la que se imponía Adrián. En este caso, el del Camp de Turia sumaba una victoria importante a domicilio con el marcador de 32 a 41, que decantaba ligeramente la balanza a su favor. No obstante, no hay absolutamente nada decidido, no en balde Adrián es el campeón actual y atesora recursos de sobra para afrontar con total garantías la vuelta en el frontón de La Pobla. Nos encontramos entonces ante unas de las semifinales más igualadas de los últimos años, pudiendo considerarse ambas como finales anticipadas.

    En la primera categoría destaca la victoria de Jaime de Moixent por 41 a 24 ante Christian que le hace tener pie y medio en la final. En segunda categoría Juanjo Sala cobra ligera ventaja en la ida, tras vencer 41 a 38 a Iván de Quart, también queda totalmente abierta esta eliminatoria para la vuelta. En la tercera categoría, Edu Febrero tiene pie y medio en la final tras ganar 41 a 18 a Javi Girona, mientras que la otra semifinal está mucho más abierta, se imponía Andrés por 37 a 41 a Toni de Moixent, eso sí, a domicilio.

    En la primera categoría de entre semana, Julio ganaba en la ida por 41 a 24 a Hignio, mientras que Carlos y Rubén protagonizan una semifinal mucho más igualada, en la ida vencía Rubén en casa 41 a 40 a Carlos. En la segunda de estas categorías ya está en la final Juan Galán y todo apunta a que le acompañará en la misma Adrián de Borbotó.

     

     

    Subir