elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Fallas de Valencia viajarán en abril a la ciudad de Córdoba

Las Fallas de Valencia viajarán en abril a la ciudad de Córdoba
    MÁS FOTOS
    Las Fallas de Valencia viajarán en abril a la ciudad de Córdoba - (foto 2)
    Las Fallas de Valencia viajarán en abril a la ciudad de Córdoba - (foto 3)

    8 de Noviembre de 2015, fue la fecha señalada y escogida por la Asociación Cultural Fallers Pel Món (Falleros Por El Mundo) para dar a conocer el destino definitivo de la cuarta edición consecutiva de este popular desplazamiento consistente en la celebración de unas completísimas fallas valencianas, en esta ocasión, en la monumental Ciudad de Córdoba.

    Será el próximo 2 de Abril cuando 1.000 falleros de toda la provincia de Valencia partan hacia esta capital andaluza para celebrar dos intensos días de fiesta, hermanamiento, cultura y actividades.

    Don José Enrique Amores, Presidente de la A.C Fallers Pel Món – Falleros Por el Mundo - manifestó que, “Tras el sentimiento que prendió Ávila en 2013, la multitudinaria Granada 2014, y la estruendosa Toledo 2015, esta iniciativa sigue adelante en tierras cordobesas, con la misma ilusión, valentía y emoción que el primer día; y con la idea que esta edición sea la de la fusión y hermanamiento de culturas.”

    Entre los muchos actos programados, que se siguen trabajando intensamente a esta hora, se pretende la presencia de dos fallas, “Crida”, “Plantà”, “Pasacalles”, “Nit del Foc”, “Mascletá”, verbenas y Solemne Ofrenda floral a la Virgen de los Desamparados , así como gastronomía y todo tipo de actos culturales y lúdico-festivos entre bandas de música y trajes regionales culminados por la “Cremà”, porque el fin del todo monumento fallero, sea cual sea el escenario, siempre se escribe con fuego para volver a empezar.

    El domingo tuvo lugar en Valencia el emotivo acto de presentación donde se proclamaron a las Representaciones de Honor, que este año ostentarán la Srta. María Cortés Vayá (Representante de Honor), Srta. Laura Albero Perpiñá (Representante infantil), Don José Enrique Amores (Presidente), y Álvaro Orts Morant (Representante infantil). De igual manera se descubrió la maqueta del monumento fallero, y se anunció de forma espectacular el destino de las ya inauguradas Fallas de Córdoba 2016.

    Subir