elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias activa un Plan de Seguridad de Vigilancia Forestal con motivo del Gran Premio Moto GP

    La Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias ha activado hasta mañana domingo un Plan de Seguridad de Vigilancia Forestal con motivo del Campeonato del Mundo de Motociclismo de la Comunitat Valenciana 2015, en el que se han delimitado cuatro zonas de riesgo y se dispondrá de los siguientes recursos: Los observatorios de vigilancia forestal "Sierra del Ave", "Las Hierbas" y "Sierra Martes" y ocho Unidades de Prevención de incendios forestales, una de ellas motorizada.

    Las zonas incluidas en el Plan de Seguridad de Vigilancia Forestal comprende los términos municipales de Gestalgar, Pedralba, Bugarra, Villamarchante, Cheste y Ribarroja, así como la zona limitada al sur por la NIII, al este por la Carretera CV-379, por el norte la pista que sale de la carretera CV-379 hasta Marjana y por el Oeste hasta los términos municipales de Chera y Requena.

    Otra de las zonas incluidas se extiende desde el norte por la NIII comprendiendo los términos municipales de Alborache, Macastre, Yátoba y parte de Chiva (en la parte limítrofe con Alborache y Buñol), además de Siete Aguas y el límite con Requena. La zona sur de la NIII comprende parte de Chiva, Godelleta, Turis, Monserrat, Montroy y parte oeste de Torrent hasta el by pass.

    Por otra parte, el vehículo del Puesto de Mando Avanzado preventivo (PMA) ya está situado desde ayer en el municipio de Cheste, así como el Centro de Coordinación de Emergencias (CECOR), que estará en funcionamiento desde las ocho de la mañana del domingo hasta las cuatro de la tarde del mismo día.

    Por último, otra de las medidas de seguridad prevista hace referencia a la atención del teléfono 112 que se verá reforzado en un 2'7 por ciento de personal durante todo el fin de semana, mientras que el propio circuito dispondrá de un teléfono 24 horas de coordinación con línea directa con el número de emergencias 112.

    Subir