elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moragues pide precaución ante la afluencia masiva de aficionados al Gran Premio

Moragues pide precaución ante la afluencia masiva de aficionados al Gran Premio
    MÁS FOTOS
    Moragues pide precaución ante la afluencia masiva de aficionados al Gran Premio - (foto 2)

    El delegado del Gobierno de la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha asistido a la clausura del “I Foro de Convivencia Vial en un Gran Premio de motociclismo”, un encuentro organizado por la Plataforma Motera para la Seguridad Vial en un fin de semana en el que Valencia acoge el Gran Premio de motociclismo, que este año se espera de récord agotando todas las entradas.

    Por ello, ante una afluencia masiva, con más de 110.000 asistentes a la carrera del domingo, el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo aconseja la llegada en tren o en moto ante una afluencia que alcanzará los 110.000 asistentes el domingo del Gran Premio.

    En este sentido, Renfe ha preparado un dispositivo especial con varios trenes cada hora, principalmente a primera hora de la mañana, con salida en la estación de Sant Isidre en Valencia y parada en el apeadero del Circuit y en la localidad de Cheste. Del mismo modo, la frecuencia de los trenes de vuelta hacia Valencia se intensifica desde el mediodía.

    Según un estudio de la multinacional Milward Brown, para el desplazamiento hasta el circuito de Ricardo Tormo, los transportes más utilizados son el coche, con un 67% y la moto con un 27%. Cabe destacar también que el coche es el más utilizado por jóvenes de 18 a 30 años mientras que la moto es la más utilizada por hombres de entre 31 y 39 años que vienen desde las diferentes provincias de España.

    El delegado del Gobierno en la Comunitat ha asegurado que “velar y proteger la vida de las personas es el principal objetivo del Gobierno, y por ello la concienciación y las actitudes responsables de los motoristas son tan fundamentales como las condiciones, el buen estado y los recursos para el buen estado de las vías y carreteras de la Comunitat Valenciana.”

    “Es importante que la Administración y los conductores hagamos un tándem para evitar accidentes. Es un objetivo común y compartido”, ha añadido. En este punto, el delegado ha recordado que, según la Dirección General de Tráfico, el riesgo de morir en accidente de tráfico es 17 veces mayor en moto que en coche, el 95% de las víctimas mortales en accidentes de tráfico en que está implicada una moto son los propios motoristas, y los accidentes con víctimas en motos representa el 25% del total de accidentes el año pasado.

    El delegado ha recordado que “todos los esfuerzos son pocos para garantizar el éxito, una vez más, de este Gran Premio que es un gran motor económico para nuestra comunidad, ya que genera aproximadamente 1.200 puestos de trabajo, directos e indirectos y tiene una audiencia global de 300 millones de espectadores en todo el planeta”.

    Además la Comisión Antiviolencia ha decidido este jueves declarar de alto riesgo el Gran Premio de MotoGP.

    Subir